Contactanos

Opinión

Entre Líneas

Entre Líneas

Hilda Sevilla
Por Hilda Sevilla - 19 marzo, 2024 - 07:27 p.m.
Entre Líneas

COMO HORMIGUERO DESTAPADO

De nada le sirvió a Ricardo Mejía Berdeja advertir, condicionar ni hacer berrinche para que el Partido del Trabajo abanderada a sus aspirantes a las alcaldías grandes de Coahuila. 

Desde el fin de semana se destaparon los nombres propuestos por Morena para municipios como Monclova, Piedras Negras y Múzquiz, entre otros que estaba peleando.

Con el comunicado oficial, comenzó la crónica del final anunciado, pues se arreciaron los pleitos incluso entre los mismos morenistas, malas caras, inconformidades, desbandadas y saltos hacia el Partido Verde, para acabar pronto, todos contra todos.

Mejía Bordeja siempre afirmó que el PT tiene más fuerza que Morena, que sin ellos, la coalición no es nada y que no se dejarían agandallar, pues parece que ya se los agandallaron.

VA DE NUEVO JACOBO

En Piedras Negras, nuevamente se lanzará a Jacobo Rodríguez por la candidatura a la alcaldía por el Partido Morena.

No es la primera vez que el empresario va a la contienda electoral y aunque no le fue bien en las pasadas elecciones, insiste en postularse y tener suerte esta vez, además de la preferencia de los votantes.

Al reelegirse Norma Treviño como alcaldesa de la ciudad fronteriza, prácticamente volverán a medir fuerza tal y como hace tres años, con la diferencia de las coaliciones.

Pero Jacobo no perdió pisada en este tiempo y se dedicó a evidenciar las fallas de la actual administración municipal, además de los presuntos desvíos de recursos de Norma Treviño, como la inversiones millonarias que supuestamente se han hecho en las canchas deportivas de Piedras Negras  con costos al erario tres veces más de su precio normal.

LO VUELVE A HACER EL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN

El Poder Judicial de la Federación volvió a otorgar un amparo para favorecer a un presunto homicida, el cual ya había sido procesado por sus homólogos en el Estado, mismos que decidieron que quedara en prisión preventiva mientras se realizan las audiencias.

Familiares de la víctima saltillense piden la destitución de la jueza titular del Juzgado Quinto de Distrito en el Estado de Coahuila, María Magdalena Hipólito Moreno y reconocen que la Fiscalía General del Estado hizo bien su trabajo al dejar al imputado bajo resguardo en el CERESO de Saltillo; sin embargo, la jueza federal le otorgó un amparo para que tenga arresto domiciliario, por ello temen que pueda huir.

Esta es la menos la tercera ocasión en que el Poder Judicial de la Federación interviene en los procesos del Estado, uno de ellos fue otorgar la liberación de Rubí, en Monclova, a pesar de que estaba sentenciada.

En Saltillo, también le otorgaron libertad al ex Subdirector de la Primaria Urbano Flores, acusado y sentenciado por una de dos violaciones que cometió en contra de alumnas del plantel; en este caso, una menor de 11 años se quitó la vida tras la agresión sexual.

IMPULSARÁN AL CAMPO

Los candidatos de la fórmula para el Senado de la República, Miguel Ángel Riquelme Solís y María Bárbara Cepeda estuvieron en General Cepeda y Parras con sus actividades de campaña.

Los abanderados de la Coalición Fuerza y Corazón por México (PRI-PAN-PRD) se comprometieron con los habitantes de los ejidos a impulsar el desarrollo al campo y garantizar la seguridad para quienes trabajan la tierra.

Lo importante, dijeron, es recuperar los recursos que dejó de enviarles el Gobierno Federal con los recortes presupuestales y que han afectado a las familias dedicadas a la producción y ganadería.

 

 

Artículos Relacionados