Contactanos

Opinión

Entre Líneas

Entre Líneas

Hilda Sevilla
Por Hilda Sevilla - 27 marzo, 2024 - 11:10 p.m.
Entre Líneas

PROPONE ALBERTO HURTADO BECAS PARA HIJOS DE PERIODISTAS

Contrario a los ataques que lanza desde la mañanera el Presidente Andrés Manuel López Obrador en contra de los comunicadores, el Diputado de Morena, Alberto Hurtado, presentará una propuesta para reformar la Constitución de Coahuila para que los hijos de los periodistas reciban becas desde la primaria y hasta la universidad.

El legislador prepara la iniciativa con el argumento de que aquellos que ejerzan la labor periodística tengan garantías en sus trabajos, al igual que sus hijos.

Será en la primera sesión de abril que se celebre en el Congreso del Estado cuando Hurtado lleve a la tribuna la propuesta en el marco de un sexenio que ha destacado por la alta cifra de periodistas asesinados y secuestrados, incluso supera a los pasados gobierno federales. 

DESCARTA INE NARCO ELECCIONES

El Consejero del Instituto Nacional Electoral, Arturo Castillo Loza, afirmó que no existe elemento alguno para especular sobre una narco-elección, el funcionario dice que no hay riesgo en los comicios del 2 de junio del 2024.

Pero, tuvo que reconocer que sí existe un clima de inseguridad en las campañas electorales en otros estados de la República Mexicana; aún así, pidió a los medios de comunicación no difundir que este año es el más violento de la historia.

Son varios los candidatos de diferentes partidos que han sido asesinados y violentados en México; sin embargo, Castillo Loza ha sido muy enfático en señalar que todos los temas se están atendiendo y que la elección no está en riesgo.

El mensaje que quiere dar el Consejero del INE es que el organismo está listo para las votaciones, que el proceso avanza en tiempo y forma con casillas instaladas en su totalidad que serán atendidas por funcionarios capacitados y por eso las elecciones saldrán bien.

Lo cierto es que de los pocos estados donde realmente se respira un clima de paz electoral, de no ser por las grillas, es en Coahuila.

NO SALE CECILIA DE ZONA DE CONFORT

La que sigue en sus recorridos por Saltillo es la Candidata por Morena al Senado de la República, Cecilia Guadiana.

Ya se había dicho que no sale mucho de la Región Sureste y le faltan muchos municipios para visitar, pero ella prefiere quedarse la mayor parte del tiempo de campaña en la Capital del Estado.

Este miércoles visitó la Colonia Saltillo 2000, y su propuesta principal que llevó a las familias fue impulsar un programa de fomento a la lectura.

Y sí, la lectura es muy bonita y todo, pero hacen falta otras políticas públicas para las familias con temas de impacto para el desarrollo social.

EXTIENDEN, OTRA VEZ, REGULARIZACIÓN DE CHOCOLATES

O es poca la respuesta de los ciudadanos propietarios de automóviles extranjeros para regularizarlos, o es tema electoral o realmente es un número alto el de unidades chocolates que transitan por territorio mexicano.

De nueva cuenta, el Gobierno Federal extendió la ampliación de decreto para que puedan tener documentos legales en México y será, hasta el final del sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

El decreto en un principio iba a ser válido hasta el año pasado, pero ya se anuncio la extensión de prácticamente un año más.

Artículos Relacionados