Contactanos

Opinión

Entre Líneas

Entre Líneas

Hilda Sevilla
Por Hilda Sevilla - 28 marzo, 2024 - 08:30 p.m.
Entre Líneas

ATRAE ECLIPSE A EXTRANJEROS EN COAHUILA

Coahuila será uno de los estados privilegiados en donde se podrá observar el gran eclipse el próximo 8 de abril.

Y de sus municipios, la ciudad Torreón es el punto más importante para presenciar este fenómeno, por lo que se esperan a más de 200 mil visitantes y al menos el 80 por ciento de ellos son investigadores y científicos extranjeros.

Fue Francisco Martínez, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila, el que dio a conocer que están incluso casi al cien por ciento de ocupación hotelera y por supuesto, muy contentos por la derrama económica que representará el acontecimiento.

Pero también es importante decir que Torreón fue fue elegida como sede por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio; es decir, la NASA, para que los investigadores lleguen a Coahuila y estudiar al eclipse.

Sin duda será una oportunidad para que el Estado destaco en este tipo de fenómenos astrológicos en el tema científico

EXIGIRÁ JERICÓ REGRESO DE PROFECO

Uno de los compromisos del candidato a Diputado Federal por el PRI, Jericó Abramo Masso es que regresen a Coahuilas las oficinas de la PROFECO y CONDUSEF.

Fue el actual Gobierno Federal con los recortes y política de austeridad republicana eliminó al personal y cerró las oficinas que estaban en varios municipios de la entidad.

Por ello, los consumidores, además de que pierden su dinero en compras estafas, pueden también su tiempo al o contar con una dependencia que esté a su alcance para poder hacer las quejas y sobre todo, que se les dé un seguimiento y solución.

El tema se convirtió también en una oportunidad para comerciantes que saben que los clientes están desprotegidos en este tema, pues saben que no hay autoridades que puedan sancionarlos.

La PROFECO y la CONDUSEF, aseguró Abramo Masso, deben estar siempre al alcance de todas y todos, son representantes del ciudadano, del consumidor y del usuario.

SEGURIDAD EN CARRETERAS

La seguridad en carreteras es un tema prioritario para el Gobierno Estatal, sobre todo en el presente periodo vacacional, así lo ha dicho Manolo Jiménez Salinas.

Se mantienen reforzados los operativos con las instancias federales y municipales, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Marina Armada para mantener la vigilancia en carreteras, brechas y zonas turísticas y dar tranquilidad a las familias que transitan por Coahuila, ya sea para descansar en la misma entidad y a las que van de paso por el Estado.

Además, se activó el programa de atención a incendios forestales, que al igual que el de seguridad, instancias federales, estatales, municipales, así como de la sociedad civil organizada y universidades, están en constante alerta ante cualquier evento que pueda ocurrir en esta Semana Santa, ante el incremente de paseantes a las diversas áreas boscosas y naturales, pues muchos de los incendios son provocados.

MINIMIZA AMLO INCENDIOS FORESTALES

Y hablando de incendios forestales, el que minimiza el tema, como muchos otros más, es el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Desapareció el FONDEN y ante los siniestros que se registran actualmente en el país, sale por la tangente y sólo responde que se investiga si fueron provocados o naturales, cuando lo urgente es contar con recursos para equipar a los cuerpos de brigadistas.

Como siempre por la tangente, evita hablar de forma directa del fondo del problema, a pesar de la magnitud, pues son al menos 120 incendios los que afectan al país. Incluso, hay cuatro personas que perdieron la vida derivado de los incendios forestales y para no ir tan lejos, de muestra está la CONAFOR Coahuila, con unidades en malas condiciones y sin recursos para operar.

Artículos Relacionados