Contactanos

Opinión

Entre Líneas

Entre Líneas

Hilda Sevilla
Por Hilda Sevilla - 16 abril, 2024 - 10:57 p.m.
Entre Líneas

RENUNCIA CANDIDATA DEL PVEM EN SALTILLO

Luego de la supuesta crisis nerviosa que sufrió en el pasado debate organizado por el IEC en Saltillo, Elisa Catalina Villalobos, renunció a la candidatura a la alcaldía de la Capital de Coahuila, en la que contendía por el Partido Verde Ecologista de México.

Fue el Presidente del Instituto Electoral de Coahuila, Rodrigo Paredes Lozano, el que confirmó el desistimiento de la ahora ex abanderada, solamente falta que Villalobos acuda al órgano electoral para ratificar la decisión, pero por lo pronto ya lo hizo ante el Comité Municipal.

Y como la renuncia fue en plena campaña, el nombre de la ex morenista aparecerá en las boletas del 2 de junio debido a que ya estaban impresas y no se pueden hacer cambios.

Nuevamente se verá apurado el Partido Verde para lanzar a una nueva candidata en Saltillo y sobre todo, con el tiempo encima.

El argumento de la renuncia son los típicos, de acuerdo a la versión oficial, que se va por motivos personales; sin embargo, Elisa Catalina fue la más perdida en el debate entre los candidatos a la alcaldía de Saltillo, incluso estuvo callada por 40 segundos durante una de sus interacciones, lo que causó enojo de los militantes del Verde.

DUDAN DE DAÑOS EN RED DE AHMSA

Varios fueron los que salieron a decir que les parece extraño e incluso, dudan de los daños cibernéticos que sufrió el sistema de Altos Hornos de México.

El Diputado Alfredo Paredes fue uno de ellos, pero también empresarios y proveedores de la Región Centro que siguen esperando los pagos de la siderúrgica consideran que todo se trata de un montaje.

No se ha aclarado si fue un ciberataque o solamente la consecuencia de la falta de actualización de los antivirus, pero lo grave es que el virus afectó a documentos importantes de la empresa que sigue enfrentando problemas legales.

La situación plantea un riesgo significativo para la empresa, incluidos los datos fiscales necesarios para la defensa en la demanda del nuevo crédito fiscal de AHMSA, por lo que según, expertos en informática están colaborando con el equipo interno de AHMSA para detener la propagación del virus, recuperar la información comprometida y reparar los archivos dañados en la medida de lo posible.

NEGOCIO REDONDO PARQUÍMETROS EN SALTILLO

Los que tienen instrucciones de casi acosar a los automovilistas son los tránsitos e inspectores asignados al monitoreo de los parquímetros en Saltillo.

Apenas se bajan de los coches y ya los están esperando para que paguen de inmediato el costo por estacionarse.

Anda recio el alcalde Chema Fraustro para la recaudación.

Otra de las irregularidades en este tema es que se habían hecho convenios con algunos comerciantes para que los ciudadanos pudieran pagar en estos establecimientos sin tener que recorrer cuadras para poder llegar a un parquímetro, pero la realidad es otra, pues ni siquiera los han habilitado para que se pueda pagar el estacionamiento, ni tampoco han acudido a darles capacitación.

Todo se va directo a la tesorería de la Presidencia Municipal y son miles de pesos diarios los que se recaban diariamente.

Y pues ya se la saben, de exceder algunos minutos, se aplican las multas que son otra entrada extra al Ayuntamiento.

TENDRÁN OPORTUNIDAD DE ESTUDIAR MUJERES EN LA CÁRCEL

La Secretaria de las Mujeres en Coahuila Maira Valdez ya anunció que se diseñó un programa en conjunto con Inspira Coahuila para que las mujeres que se encuentren pagando una sentencia en los CERESOS Femeniles puedan estudiar una carrera universitaria desde la prisión.

La ex Diputada adelantó que se alista una prueba piloto para este programa que les dará oportunidades a las internas; de hecho, son 18 las que ya concluyeron la preparatoria.

Con las dos dependencias va a participar también la Universidad Autónoma de Coahuila para darles a las mujeres igualdad de oportunidades.

Artículos Relacionados