Contactanos

Opinión

De licencia

De licencia

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 27 febrero, 2024 - 08:45 p.m.
De licencia

Quien estará ausente de sus labores Legislativas en el Palacio Legislativo de San Lázaro es el diputado Federal Jericó Abramo Masso quien aunque no tiene obligación de hacerlo quiere hacer talacha política de a pie, todo esto de cara a su reelección.

El diputado Federal quien hasta le fecha es el legislador Federal de la bancada priísta Coahuilense en el Congreso Federal es quien más trabajo ha presentado ante el pleno, y dichas Iniciativas han Sido apoyadas siempre unánimemente por todas las bancadas.

La ley no establece que se tenga que separar de su cargo para buscar la reelección sin embargo optó por separarse del cargo durante tres meses para poder así estar físicamente en toda la jornada electoral.

Quien está más que contento por esta decisión es su suplente Salvador Dávila quien por fin tendrá acceso a unos meses de la dieta que otorga el Congreso a sus diputados, y creamelo no es poca cosa.

ENTREGA AYUNTAMIENTO DE MONCLOVA

El ayuntamiento  sigue trabajando fuerte para llevar los beneficios que la ciudadanía necesita, dijo la directora de Desarrollo Social, Wendy Carlos Pizaña, durante la primera entrega de tinacos en este 2024, en el que se hizo la entrega de 33 tinacos en beneficio de 30 familias.

La entrega de estos tinacos es parte de los programas que la administración municipal ha estado gestionando, con el objetivo de brindar soluciones concretas a las necesidades de los ciudadanos, la directora Carlos Pizaña agregó que además de los tinacos también están manejando el programa de cemento, ambos son  materiales subsidiados entre la presidencia municipal y la Congregación Mariana Trinitaria, materiales que son destinados a mejorar la calidad de vida de los beneficiarios.

La Sra. Angela Olalde expresó a nombre de todos los que han sido beneficiados, su agradecimiento por la implementación de estos programas, reconociendo su impacto positivo en todas las familias, especialmente en un momento en el que las condiciones económicas son difíciles en la región.

Por su parte, el presidente municipal, enfatizó la importancia de trabajar en coordinación con La Congregación Mariana Trinitaria para garantizar que la comunidad tenga acceso a productos que serán de gran utilidad, sobre todo ahora que se acerca la temporada de altas temperaturas.

OFRECE UAdeC CONFERENCIA SOBRE ECONOMÍA Y GÉNERO

En un esfuerzo por abordar las complejidades del género en el ámbito económico y social, la Facultad de Economía, en colaboración con el Centro de Investigaciones Socioeconómicas de la Universidad Autónoma de Coahuila, realizan la "Conferencia Virtual Internacional Economía y Género: Mujeres, Trabajo y Hogar", a través de la plataforma Zoom.

Este evento tiene el objetivo de analizar el papel de las mujeres en los cuidados no remunerados, el soporte vital y sus implicaciones en la violencia femenina y la pobreza, a través de una serie de diálogos cruciales sobre temas que afectan directamente a las mujeres en la sociedad contemporánea.

La ceremonia de apertura estuvo a cargo de la titular de la Coordinación de Género de la UAdeC, Lorena Medina Bocanegra, junto con los coordinadores del evento y docentes de la Facultad de Economía, el Dr. David Castro Lugo y la Dra. Reyna Rodríguez Pérez quienes destacaron la importancia de los próximos días dedicados a explorar a fondo el papel crucial de las mujeres tanto en el ámbito laboral como en el hogar.

Agregaron que se destacan los desafíos y oportunidades que enfrentan en estos espacios, desde temas teóricos y enfoques hasta cuestiones prácticas como el trabajo no remunerado y su participación en el mercado laboral, así como también aspectos emergentes como las implicaciones del Covid-19, los efectos de las nuevas tecnologías y el papel de las nuevas masculinidades.

Artículos Relacionados