Contactanos

Opinión

Debemos mejorar el sistema de salud en México: Jericó Abramo

Debemos mejorar el sistema de salud en México: Jericó Abramo

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 01 abril, 2024 - 09:17 p.m.
Debemos mejorar el sistema de salud en México: Jericó Abramo

Con el objetivo de que todas y todos los mexicanos cuenten con un sistema de salud digno, en donde la atención sea la adecuada y el abastecimiento de medicamentos sea permanente, Jericó Abramo Masso reafirmó que este rubro es uno de los principales puntos que tendrá en su agenda legislativa al llegar a la Cámara de Diputados.

Así lo dio a conocer durante su recorrido por las colonias Morelos y Vista Hermosa, en donde en compañía del candidato a la alcaldía de Saltillo, Javier Díaz González, así como de Gabriel Elizondo, candidato suplente al Senado de la República, presentó su propuesta que ayudará a mejorar la vida de las y los ciudadanos  en el país.

"No podemos permitir que actualmente 50.3 millones de mexicanos no cuenten con acceso a servicios de salud, es decir, el 39.1 por ciento del total de la población; tenemos que trabajar para que más familias cuenten con este servicio", argumentó.

Abramo Masso, como lo dio a conocer al inicio de su campaña, gestionará al llegar a la Cámara un presupuesto de 45 mil millones de pesos que ayudará a mejorar el sistema de salud en México.

"Con esto podríamos garantizar que se le suministre medicamentos a todos los mexicanos que lo soliciten; que se hagan todos los estudios médicos y que se puedan construir centros regionales de alta especialidad", manifestó.

El candidato a Diputado Federal por el Cuatro Distrito expuso que para tener una mejor salud se tiene que, paso a paso, trabajar todos los días para conseguirlo.

 

SE COMPROMETE MIGUEL RIQUELME  A TRABAJAR DESDE EL SENADO POR EL RESCATE  DEL CAMPO COAHUILENSE.

En el marco  del segundo  mes de campaña  rumbo  al Senado de la República,  el candidato de la Coalición " Fuerza y Corazón por México" (PRI- PAN- PRD), Miguel Riquelme Solís,  se comprometió  ante habitantes de esta comunidad  y  de Luchana del municipio de San  Pedro, a trabajar  a favor del campo coahuilense,  abandonado desde hace  años  de los apoyos federales, por lo que atraviesa en la actualidad una severa crisis.

Mantener y mejorar los programas sociales,  aumentar la cobertura de salud de manera digna, así como bajar las pensiones a los 60 años de edad, son otros de los compromisos que hace con los ciudadanos en sus recorridos.

 " Desde esta  comunidad,  establezco el compromiso  que vamos  a trabajar  por  el campo coahuilense, por  mis amigos  productores  que  desde hace años  perdieron  todos  los apoyos  federales, como créditos para maquinaria, entrega de semilla y fertilizantes de manera oportuna, no obstante se han mantenido en pié, por su fuerte arraigo a la tierra, porque son gente trabajadora, haciendo todo lo posible por conservar su patrimonio, heredado en muchos de los casos de sus padres".

En ya  más de un mes de campaña, Riquelme Solís, junto con su compañera de fórmula María Bárbara Cepeda  han recorrido comunidades y municipios en todo el estado para exponer su oferta de campaña y comprometerse  a ayudar a las y los coahuilenses de estos lugares, de manera que salgan adelante, hagan trabajar la tierra, produzcan y  tengan mayores oportunidades de alcanzar mejor calidad de vida.

Los invitó a trabajar en equipo y por el bien del lugar donde viven  el próximo 2 de junio emitan, " puro voto PRI. Porque un voto a favor del de PRI es avanzar,  es beneficiar al campo, es mantener la seguridad  y los empleos en Coahuila. Todos los proyectos se pueden concretar y los candidatos a diputados federales, así como nosotros que vamos al Senado de la República, tenemos la oportunidad de trabajar para recuperar los recursos que el campo  y los municipios necesitan".

El candidato Riquelme Solís sabe de las necesidades que enfrentan tanto  las comunidades rurales como los municipios coahuilenses, ya que cuando fue gobernador, sufrió  en carne propia los efectos de los recortes presupuestales, que " sin piedad" aplicó la Federación a Coahuila. Fondos como el de Hidrocarburos y el Minero, causaron un grave impacto en la economía de las regiones centro, norte y carbonífera, porque limitó la realización de obras y proyectos.

No se diga en lo que respecta a los Fondos Metropolitanos  que afectaron  también a  regiones como la Laguna, donde en años anteriores, sirvieron para impulsar proyectos trascendentes en materia de desarrollo y conectividad.

Todos  esos Fondos y  otros importantes  Fideicomisos fueron desaparecidos por el Gobierno Federal y el recurso, enviado a la parte sureste del país.

 Pese a todo,  destacó, Coahuila ha salido adelante y eso ha quedado demostrado por la manera como se enfrentó la contingencia sanitaria  que representó la pandemia y también, lo que respecta a la seguridad,  " en la que, todos juntos, en unidad y trabajo, solos, salimos adelante y los resultados ahí están, Coahuila es uno de los estados más seguros y de los que generan más altas cifras de empleos formales".

El gobernador Manolo Jiménez lleva a Coahuila por la ruta de desarrollo, el trabajo y la seguridad,  incluso la  ha mejorado,  " pero necesita del apoyo de todos. De los  ocho diputados federales  y los dos senadores de la República, para llevar a Coahuila al siguiente nivel".

Junto con representantes de las bases priístas y la candidata a diputada federal por el Distrito 02,   Patricia Cardona Ortiz, en esta comunidad acompañó  en sus arranques de campaña a Patricia  Quistián candidata a presidenta  municipal de  Francisco I Madero y a Brenda Guereca Hernández quien va por San Pedro. Éstas, en sus respectivas intervenciones,  expresaron tener amplio conocimiento de la problemática que viven las comunidades ejidales y las cabeceras municipales, ante lo cual, establecieron compromisos de trabajar con y para los ciudadanos.

 

PRESENTARÁ JAVIER DÍAZ PROPUESTAS CIUDADANAS PARA SALTILLO

El candidato a alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, anunció que este martes presentará la plataforma política de su administración, misma que fue conformada escuchando las voces de los diversos sectores de la ciudadanía.

En ella, agregó el abanderado de la Alianza Ciudadana por la Seguridad, se detallan los programas y acciones que se emprenderán en materia de seguridad, reordenamiento vial, pavimentación, bacheo, transporte público, calidad de vida, medio ambiente y servicios públicos.

"Son propuestas concretas con proyectos que hemos estado trabajando en los últimos meses para que ganando (la elección), luego, luego, cuando arranquemos la administración, ya tengamos los proyectos ejecutivos para poder arrancar desde el primer día" indicó.

Al evento, agregó Díaz González, están invitados representantes de la sociedad civil, académicos, empresarios, especialistas en diversos rubros, jóvenes, mujeres y ciudadanía en general.

Al realizar un encuentro con vecinas y vecinos del Fraccionamiento Morelos, acompañado por su padre, el Señor Javier Díaz, así como por la candidata a Senadora, María Bárbara Cepeda; el candidato a diputado federal por el Cuarto Distrito, Jericó Ambramo Masso y por Gabriel Elizondo, candidato suplente a la Cámara Alta, el abanderado del PRI, PRD y UDC a la alcaldía de Saltillo, resaltó la importancia que tiene para su campaña y que tendrá en su gobierno, la participación ciudadana.

En ese sentido, destacó que las ideas de las y los saltillenses, están plasmadas en la  plataforma política que presentará ante la sociedad este martes, misma que podrá ser enriquecida con el sentir y pensar de los ciudadanos durante la campaña electoral en curso.

"Vamos a buscar que las y los saltillenses que amen a nuestra ciudad puedan participar en la toma de decisiones de mi gobierno y en verificar el manejo honesto de nuestros recursos" reiteró.

Artículos Relacionados