Contactanos

Opinión

Poner en orden

Poner en orden

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 05 marzo, 2024 - 08:28 p.m.
Poner en orden

A la voz de ya el alcalde de Monclova Mario Dávila Delgado quien aspira a la re elección deberá de darles un buen estirón de orejas a dos o tres directores quienes hacen dos o tres travesuras que si no le bajan de volumen a su desfachatez podría enlodarle el próximo proceso electoral en puerta.

Y no, no crean que son muchos o todos los directores que hacen sus "chistecitos" cosas que para ellos es simple "pecata minuta" pero si sale a la luz pública son simple y sencillamente actos de corrupción que tienen que ser investigados.

Hay uno que sin pudor alguno pone a los trabajadores a su cargo a hacer labores de albañilería en una casa de descanso allá por la llamada Cueva de los Indios.

Y nada vale, todo sería normal si los empleados fueron por su propia voluntad, allá ellos, lo malo es que lo hacen en horarios laborales, es decir pagados por el pueblo para hacer servicios particulares.

Igualmente en ese predio se usa maquinaria del ayuntamiento, o que el Municipio renta para servicios a la comunidad y que son usados para fines totalmente particulares, desvío de recursos se dice, aquí y en China.

Hay otro que son un poquito de vergüenza contrata a sus amigos o compañeros de escuela y que hoy son empresarios para hacer obras sin licitación alguna, ya saben el dicho el que mucho hace obra, es por qué algo le sobra.

Lo peor del caso es que fueran amigos de la localidad, pues bueno aquí circula la lana, pero no son sus amigos regiomontanos los que salen "ganones" y solos por qué son sus cuates (así ha de estar la embarrada de billullos)...aguas por qué ese tipo de actividades ilicitas ponen en riesgo hasta candidaturas....el que avisa no es traidor, conste.

ES LA DE JERICO UNA CAMPAÑA CIUDADANA

Para que exista un México con equilibrio, tranquilidad, paz y con oportunidades para todas y todos, se debe recuperar la Cámara de Diputados, aseguró Jericó Abramo Masso.

En su recorrido por la colonia San Luis, La Aurora y La Libertad, el candidato a Diputado Federal por el Cuarto Distrito platicó con los habitantes de estos sectores sobre su plan de trabajo y se comprometió a que, con balance, acuerdos y equilibrio, México saldrá adelante.

"Seguimos trabajando para que México vuelva a tener equilibrio y para lograrlo tenemos que recuperar la Cámara de Diputados; la gente nos exige soluciones a las problemáticas que se presentan en sus hogares, en sus trabajos y en su entorno social, para eso necesitamos ser mayoría y así votar leyes a favor de todas y todos los mexicanos", argumentó.

"Con estos recursos podremos reactivar obras que hace años se están pidiendo; con esto se va a poder dignificar el barrio, dignificar la colonia y se va dignificar la individualidad de la persona", enfatizó.

CONMEMORA UAdeC DIA DE LA MUJER

Entre las actividades de la Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila, para la conmemoración del Día internacional de la Mujer y la Agenda Mujeres UAdeC 2024, se encuentran conferencias, exhibición de cine, Tribunal itinerante, diseño de cartelones para la marcha 8M, charlas, actividades artísticas, entre otras.

En la Facultad de Ciencias de la Comunicación en sus Jornadas de acción y dialogo 8M, este miércoles 6 de marzo a las 12:00 horas se llevará a cabo la plática "Ni golpes que duelan, ni palabras que hieran" a cargo de la maestra Martha Domínguez, en el Auditorio de la Facultad.

El Ateneo Fuente este mismo día inicia a las 9:00 horas en el salón 27 con el taller "8M mujeres trazando Historia", a través de la Coordinación de Difusión y Patrimonio Cultural; a las 11:00 horas la conferencia del Tribunal Universitario en el Audiovisual, y a las 14:00 horas tarde de cine feminista presentado por "Moxie" en el Audiovisual.

Artículos Relacionados