Pactan castigo al lavado de dinero

Los tres gobernadores activaron las Unidades de Inteligencia Financiera para detener el flujo de dinero de la delincuencia

En reunión de evaluación en tema de seguridad, los gobernadores de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas acordaron ir contra el lavado de dinero.
PUBLICIDAD

Apodaca, NL.- Los gobernadores de la Operación Noreste: Miguel Riquelme, Jaime Rodríguez y Francisco García acordaron activar las Unidades de Inteligencia Financiera para detectar y detener el flujo de dinero entre los delincuentes, además pidieron involucrarse en la lucha contra la inseguridad a los titulares de los poderes judiciales, para homologar los delitos.
Junto con los secretarios de seguridad y los fiscales generales de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, los tres gobernadores se reunieron en el Campo Militar número 7 de Apodaca, Nuevo León, para realizar una evaluación de la Operación Noreste y plantear nuevas estrategias.

De acuerdo con el comunicado conjunto, al final de la reunión, en las tres entidades disminuyeron los índices delictivos: Tamaulipas reportó haber salido de las primeras 10 entidades más violentas, en Coahuila bajaron los homicidios relacionados con la delincuencia, al igual que en Nuevo León.
Se fijaron cinco acuerdos, el primero tiene que ver con establecer reuniones de coordinación entre los centros de control y comando para intercambiar información sobre delincuentes.

También puedes leer: Asesinan a maestra de economía

El segundo punto fue establecer mesas de las unidades de inteligencia financiera de cada entidad, para detener los flujos económicos de los delincuentes.
El tercer acuerdo tiene que ver con involucrar a los titulares del Poder Judicial de cada entidad para presentar acciones y casos exitosos para homologar leyes y delitos.
El cuarto punto tiene que también con mesas jurídicas para realizar las mejores prácticas relacionadas con la aplicación de la Ley y sobre delitos que no estaban antes considerados, como el caso del halconeo, que ahora ha dado resultado.

A propuesta de la Secretaría de la Defensa Nacional, pues también se contó con la participación de representantes de las zonas militares 6, 7 y 8 de la región, los gobernadores acordaron emprender una campaña permanente y preventiva contra el uso de drogas en las instituciones educativas.