Los padres de la niña denunciaron que han existido omisiones por parte de las autoridades.

México.- Los padres de Valeria solicitaron la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a fin de que sea este organismo quien intervenga para evitar posibles omisiones en las indagatorias del caso

La señora Jacqueline Ortiz consideró oportuna la participación del organismo debido a que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha incurrido en fallas como la entrega tardía del expediente de investigación, mismo que fue solicitado desde que ocurrió el feminicidio pero que fue entregado hasta el pasado fin de semana a sus abogados.

“Estoy haciendo el llamado a las organizaciones de derechos humanos, para que nos ayuden porque las autoridades han retrasado la entrega de los expedientes y quiero se haga justicia para mi hija y que esto no se vuelva a repetir”, indicó en entrevista con SDPnoticias.com

Por otra parte desmintió que detrás de las movilizaciones o acciones para exigir el esclarecimiento del caso exista algún interés económico sino sólo el interés de ayudar a sus vecinos y mejorar las condiciones de vida en el municipio mexiquense.

“No he recibido dinero, mi esposo ha dejado de trabajar, no hemos descansado y no hemos vivido el duelo por la muerte de nuestra hija, atrás de nosotros no hay partidos políticos y no hemos cobrado por ninguna entrevista”, señalo.

Valeria Teresa fue reportada como desaparecida el jueves 8 de junio y encontrada muerta al día siguiente al interior de una combi de la Ruta 40 con posibles signos de violencia sexual. El presunto responsable del feminicidio fue capturado al día siguiente pero, previo a la comparecencia, fue hallado muerto en su celda. De acuerdo con las autoridades, se había suicidado.

Una juez determinó que “ya no había delito qué perseguir” en el caso del feminicidio de la niña de 11 años.