Contactanos

Coahuila

Paisanos callan, esperan ir a EUA

Por Mónica Meza - 04 octubre, 2017 - 02:52 a.m.

Pese a que los dejaron plantados el pasado lunes

FRONTERA, COAH.- Los más de 200 hombres que pagaron por una visa de trabajo no han querido dar declaración oficial pues siguen con la esperanza de que en estos días se irán a trabajar como soldadores y paileros, muchos de ellos aunque no quieren dar detalles señalan que están por denunciar a los responsables del fraude si no les dan respuesta.

Lourdes Murillo García y Bárbara Murillo son quienes han hecho “los trámites”, ellas fueron quienes recibieron documentos de los afectados además del dinero y no han dado declaración a pesar de que fueron al domicilio de una de ellas.

Por lo menos en tres ocasiones los hombres afectados se han quedado esperando en la plaza principal de Frontera a que lleguen por ellos, con maletas en mano acuden al lugar citado y minutos antes les cancelan y les dicen que se irán al siguiente, dentro de una semana o más tiempo.

En total son 217 personas que pagaron cantidades diferentes, unos desembolsaron mil 500 y otros hasta 2 mil 400 pesos con la esperanza de irse a trabajar al extranjero y regresar en seis meses.

Quedaron de reunirse afuera del domicilio de Lourdes Murillo el día de hoy, pero muchos no acudieron porque ya están trabajando en alguna empresa de la región, contemplaban renunciar una vez que se les avisara que se irían a Estados Unidos.

Artículos Relacionados