Creen que la fe los salvará.

Frontera.-Más que tener esperanza de que sus ventas repunten en el llamado Buen Fin, comerciantes ambulantes y establecidos de la localidad confían más en su fe y por ello acudirán hasta la basílica de Guadalupe en la ciudad de México para pedirle a la “Morenita del Tepeyac” interceda por ellos en las ventas decembrinas, mismas que comienzan a preparar con las compras a realizar en la capital del País.
La dirigente de la Unión de Comerciantes Ambulantes UCA Melva Farías, sostuvo que para ellos como comerciantes el llamado “Buen Fin” ni les afecta ni les beneficia porque al final son solo los grandes comercios los que aprovechan el evento que se maneja principalmente mediante el uso de tarjetas de crédito.
Por ello explicó que ellos como comerciantes tanto establecidos como ambulantes, la esperanza de poder recuperarse un poco es el mes de diciembre, ya que es cuando los ciudadanos reciben beneficios económicos en sus trabajos mediante el aguinaldo y el ahorro en los casos que así lo tienen.
Señaló que por eso ya se preparan para las ventas de diciembre y la próxima semana saldrán con dirección a la ciudad de México a realizar las compras correspondientes en las que de inició acudirán a la basílica de Guadalupe para pedirle a la Virgen su protección y amparo para que las ventas se mejoren para beneficio de las familias de cada uno de los comerciantes.
De igual manera señaló que realizaran las compras necesarias de mercancía para estar preparados tan pronto entre el mes de diciembre y contar con todo lo necesario en relación a los productos que buscan los consumidores y de esta forma tener la fe de que sus ventas mejores un poco ya que el año que se está cerrando no ha sido el mejor.
La dirigente de la UCA, señaló que el presente año han sido tan golpeado por muchos incrementos como aumento en la luz, gasolinas y gas que afectan de manera directa la económica familiar y que provoca que las ventas sean muy bajas ante la falta de recursos económicos.