Castaños, COAH.-Continua el abigeo al amparo de la poca vigilancia en las comunidades rurales, por tercera ocasión le roban cabritos a un productor, ya suman 38 los animales que le roban cuantificando el perjuicio a 38 mil pesos.

El caso del señor Juan Martínez Pérez de la colonia Emiliano Zapata, quien hizo su denuncia pública, pues es la tercera ocasión que le roban los cabritos. Explicó que cuenta con un terreno colindante con el cañón Chilpitin, el lugar es conocido como Estanque de Juan, diariamente lleva alimento y agua a las cabras.

Actualmente cuenta con 160 cabras, en su mayoría están preñadas y será para el mes de diciembre cuando tengan un mes, listos para su venta, mismas que ofrece al mercado en mil pesos por la temporada navideña.

Relató que la noche del domingo, cuando llegó al rancho por la noche, escuchó cómo balaban las chivas, sin embargo no dio importancia, sino al día siguiente cuando al verificar el corral encontró piedras, lo que le causó rareza pues él mantiene limpio el lugar.

“Tal vez usaron las piedras para espantar a los perros, y se robaron diez cabritos, es gente que ya conoce lo que tengo pues ya son tres ocasiones que me roban”

Detalló que la primera ocasión entró una camioneta hasta el corral y cargo con 14 chivas, la segunda ocasión otras 14 más y esta tercera vez solo diez cabritos, presumiblemente los ladrones entraron caminando, pues tras el portón solo se veían rodadas de bicicletas.

Ante dicha situación solicita a las autoridades mayor vigilancia, por otra parte interpondrá su queja ante el Ministerio Público para que inicien las investigaciones y se pueda dar con el responsable del robo.