Contactanos

Coahuila

Peligran vecinos por perros pitbull

Por Dina Flores - 15 enero, 2019 - 11:35 p.m.
Peligran vecinos por perros pitbullEste perro propiedad de Julio Garza fue atacado y muerto por los pitbull cuyos dueños afirman que nunca se salen de la casa aún y cuando con pruebas les han demostrado lo contrario.

SAN BUENAVENTURA, COAH.- Vecinos de la calle Gardenias de la colonia 18 de Febrero denunciaron a Ignacio López y su esposa San Juana Menchaca propietarios de dos perros pitbull que además de agredir a la gente que transita por ahí, ya han matado perros de los vecinos.

La queja redactada a mano por los quejosos entre los que se cuentan Silvana, Rodríguez, Silvia de León, Samanta Dávila Martínez, Berenice Campos, Juany Guadalupe Cruz, Ricardo Dávila Talavera, Julio Garza entre otros denunciaron los hechos calificando la situación de una amenaza latente para el pueblo en general pero más para los niños que se exponen a ser agredidos por estos canes.

En el oficio indican que el problema es cada vez más grave y que pese a haber hablado en repetidas ocasiones con los dueños de los animales, no hacen nada y restan importancia a la queja.

Alegan que los perros están encerrados en su casa, versión que desmintieron los vecinos firmantes al señalar que el pasado lunes ambos pitbull atacaron a un perro propiedad de Julio Garza hasta matarlo, delito por el que no respondieron los dueños.

Los habitantes de la calle Gardenias no pueden salir por miedo a un ataque de los pitbull.

VAMOS A ACTUAR: REGIDORA DE SALUD.

Tras conocer la situación que priva en la calle Gardenias de la colonia 18 de Febrero, la Regidora de Salud Guadalupe Margarita Rodríguez Contreras dijo que casos como estos no se quedan a la desidia y se tiene que actuar pronto porque se trata de la seguridad de los ciudadanos

“ Lo primero que hacemos es atender la queja de los vecinos y apegarnos al reglamento de salud que indica que el dueño de un perro agresivo se debe hacer responsable de todo lo que lleva sus acciones y en este caso se trata de perros que agreden a otros animales por lo que el personal de Salud acudirán a entregar un oficio al dueño de los animales y después acudirá la Regidora para advertirles del riesgo que corre quienes los rodean pero en caso de que los dueños hagan caso omiso el asunto se turna a Seguridad Pública para que proceda de acuerdo a la ley”, dijo la funcionaria.

Agregó que la gente debe entender que tener una mascota en casa es como tener un miembro más de la familia que requiere de mucha atención pero sobre todo que este dentro de la casa ya que eso ahorraría muchos problemas.

Dijo que el personal a su cargo recibe los reportes y dos días a la semana los trabajadores acuden a atenderlos e incluso solucionarlos por lo que invita a la población para que reporte cualquier anomalía para darle la solución pertinente de acuerdo a la ley.

El escrito que elaboraron los vecinos afectados por los perros de Ignacio y San Juana.

Artículos Relacionados