Contactanos

Coahuila

Peligro latente por pitbulls en la Borja

Por Esmeralda Barrera - 07 febrero, 2019 - 00:58 a.m.
Peligro latente por pitbulls en la BorjaLa pelea de los Pitbull contra “Peluchin”, recordó a los vecinos el peligro que corren si los dueños de este trio de perros de pelea no les ponen la atención debida.

FRONTERA, COAH. Al menos 3 o 4 ocasiones más los pitbull que en días pasadas mataron al perrito french podle “Peluchin”, han atacado a otros perros del sector, aunque nunca de manera tan salvaje pero los vecinos temen que el ataque pueda ser a niños o personas que pasan por el sector.

Rosalio Sierra, habitante de esta colonia que trató de que los pitbull dejaran en paz al pequeño “Peluchin”, dio a conocer que estos perros que viven a unas cuadras del cruce de Francisco de Luna y Francisco Coss, y no es la primera vez que atacan a otros perros.

Dijo que ese día poco después de la 1 de la tarde estaba fuera de su casa y de pronto vio que los pitbull corrían por la calle siguiendo algo, en ese momento se asustó de pensar que fueran tras un niño o una persona cuando vio que atacaron a “Peluchin”.

Rosalio Sierra, vecino de la colonia Borja.

Comentó que en ese instante tomó un palo que tenía cerca y empezó a golpear a los salvajes perros y desmayó a uno, pero ni eso fue suficiente para que soltaran al pequeño perrito, hasta que prácticamente lo destazaron, fue entonces cuando llegó el dueño y se llevó al perro desmayado y a otro más, el tercero lo siguió y fue así como dejaron al french poodle ya sin vida.

Rosalio padece diabetes y tiene un dedo del pie sumamente afectado por esta enfermedad, aun así como pudo acudió al rescate de “Peluchin” y muy preocupado de que los pitbull atacaran a alguno de los niños que estaban cerca, afortunadamente no fue así.

Resaltó que los 3 pitbull son unas mascotas muy agresivas que sus dueños mantienen encerrados, pero cuando ven pasar perros por las calles se “alborotan” empiezan a ladrar y hay ocasiones que han saltado la barda para atacar a otros perritos, ahora temen que esta situación se vuelva a repetir y lo que es más preocupante es que el ataque sea alguno de los vecinos, alumnos de la primaria o personas que pasan por este lugar.

Artículos Relacionados