Pemex será más eficiente que las empresas particulares: López Obrador

En la conmemoración del 81 aniversario de la Expropiación Petrolera, desde Tula, Hidalgo, el presidente se comprometió esta tarde a rescatar, de nuevo, a la industria petrolera nacional

El presidente López Obrador se comprometió a rescatar, de nuevo, a la industria petrolera nacional y destacó que Petróleos Mexicanos será más eficiente que las empresas particulares.
PUBLICIDAD

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió esta tarde a rescatar, de nuevo, a la industria petrolera nacional y destacó quePetróleos Mexicanos (Pemex) será más eficiente que las empresas particulares.

En la conmemoración del 81 aniversario de la Expropiación Petrolera, desde Tula, Hidalgo, el mandatario resaltó que se respetarán los contratos hechos por gobiernos anteriores, que sólo comprometen el 20 por ciento de todo el potencial petrolero.

Sólo el 20 por ciento, 80 por ciento sigue estando bajo dominio de la nación y así continuará; y además, no vamos a incumplir con esos contratos; es decir, se van a respetar eso contratos y los vamos a poner a competir, porque les vamos a demostrar que vamos a ser más eficiente a Pemex que las empresas particulares”, comentó el presidente López Obrador.

El mandatario destacó que para llegar a dicho resultado se va a recuperar la producción de petróleo con 20 nuevos campos petroleros, se van a rehabilitar seis refinerías y se va a construir una nueva refinería.

Y para qué vamos a rehabilitar las seis refinerías y vamos a construir una nueva refinería, porque queremos, en tres años, dejar de comprar la gasolina en el extranjero y consumir en México todo lo que consumimos, esa es la nueva política”, destacó.