Perderá Coahuila miles de empleos si AMLO prohíbe el Fracking

Serían al menos 150 mil vacantes y la fuga de 7 mil millones de dólares, advierte Torres Cofiño

Marcelo Torres Cofiño, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado.
PUBLICIDAD

El Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Marcelo Torres Cofiño advirtió que si no se aprovecha el gas shale en Coahuila se estarían perdiendo 7 mil millones de dólares tan sólo de inversión para la entidad y la generación de un aproximado de 150 mil empleos directos bien remunerados, más los empleos indirectos que se pudieran crear.

En rueda de prensa previa a la sesión ordinaria, el también Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, señaló que la decisión del Presidente Andrés Manuel López Obrador de prohibir la fractura hidráulica, vulnera la autonomía de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, que incluso este miércoles se pronunció a favor de iniciar los trabajos de aprovechamiento del gas.

“Es una posibilidad que el Presidente y MORENA le están negando a los coahuilenses y a México, esto es verdaderamente grave el que por decreto y por mano alzada, el Presidente de la Republica tome decisiones irresponsables”, indicó.
Explicó que Coahuila posee el 32% de las reservas naturales de gas del país y junto con Nuevo León y Tamaulipas concentran el 85% del total de reservas, “De ese tamaño es la capacidad que tendría Coahuila para utilizar este recurso natural” agregó Marcelo Torres.
Añadió que México cada vez tiene que recurrir más a las importaciones provenientes de Estados Unidos, ya que la producción de gas está disminuyendo dramáticamente y no tiene la capacidad para dotar a todo el país de este combustible.

También puedes leer: Se suicida director de clínica del IMSS en Coahuila

Prueba de esto es que actualmente se importa el 73% del total del consumo. “No hay pretexto, el Presidente de la Republica le resta oportunidades a Coahuila, a los coahuilense y a millones de mexicanos de utilizar este gas” afirmó.
“En lugar de que el Gobierno Federal esté explorando nuevas técnicas de extracción de gas que no contaminen, prefiere cerrarse por completo, México es un país rico en gas y con muchas necesidades, por ello debemos aprovechar que ya la exploración de gas cada vez es más amigable con el medio ambiente y generar ingresos a los mexicanos”, finalizó.