Contactanos

Coahuila

Persiste narcomenudeo

Por Dina Flores - 20 julio, 2017 - 02:40 a.m.

Así lo reconoce la Sedena, según su mapa delictivo

SAN BUENAVENTURA, COAH.–“No hay narcotráfico en esta parte de la Entidad pero sí narcomenudeo fácil de identificar pero difícil de controlar, dijo el teniente coronel Pablo Muñoz Ramírez.

Al comentar que esta región es tranquila, el entrevistado dijo que en materia de seguridad la Sedena participa en conjunto con otras dependencias como es el caso de la Policía Federal, Estatal y Municipal, pero que una gran mayoría de delitos que atacan son menores como es el caso de las riñas derivada de la ingesta de bebidas alcohólicas, enervantes, etc., que no impactan en materia de seguridad, sino derivados de los problemas sociales.

Al hablar del tema del narcotráfico dijo que el éxito en el combate a este problema es la fusión de esfuerzos entre todos los departamentos policíacos es más que atacar, darle una solución a este problema.

Comentó que la intención de la Sedena es abrir las puertas de los cuarteles para que la gente entre y se dé cuenta que no son personas cerradas a la sociedad, por el contrario se busca que convivan y sepan de cada una de las actividades que llevan a cabo.

Será el próximo 20 de agosto por la mañana cuando el cuartel del 105 Batallón de Infantería abrirá las puertas a la población para que entre y conozca sus actividades y el 24 del mismo mes se llevará a cabo una carrera de cinco kilómetros también a población abierta.

“Queremos erradicar el tabú que prevalece respecto a los soldados, nosotros también formamos parte de la sociedad, somos como cualquier otro individuo y estamos seguros que este tipo de actividades llevará a la población a tener más confianza”, dijo el entrevistado.

Artículos Relacionados