Se apegan como organización a los acuerdos pactados a nivel nacional, y piden que incrementos en los precios no superen la inflación

El sector comercial mantendrá sus precios en la medida de lo posible, o bien, incrementrará de acuerdo a la inflación, señaló José María Gil de los Santos, presidente de Canaco.
Señaló que a nivel nacional las Cámaras firmaron un acuerdo de respetar los precios y van a cumplirlo como una forma institucional de soportar lo más que puedan los incrementos.
Indicó que la Profeco les dio a conocer que en Saltillo ha habido tortillerías que aumentaron hasta 3.0 pesos el kilo, lo cual es desproporcionado porque el aumento a la gasolina afecta en menos medida.
“Llegamos a un acuerdo en México para no aumentar los precios y vamos a irnos por ahí, se tienen que dar algunos aumentos, pero siempre y cuando sean de acuerdo a la inflación que se está manejando, no el caso, ahorita se trataron algunos de gente que ha aumentado, de productos hasta en un 20 o 30 por ciento, y el aumento no es de esa manera”, indicó.
Como Cámara, agregó, van a pedir a sus socios ser responsables al aumentar los precios y basarse en el margen de la inflación, en caso de tener que incrementar, pero, en lo posible, mantener los precios igual.