Contactanos

Coahuila

Pide Pronnif no exponer a menores

Por victor fuentes - 21 diciembre, 2016 - 05:36 a.m.
Pide Pronnif no exponer a menores

Es importante que los padres de familia no expongan a sus hijos al peligro entregándoles paquetes de cohetes para que jueguen solos, ya que es necesaria la supervisión de un adulto para evitar poner en riesgo su integridad.

La Subprocuradora de los Niños, Niñas y la Familia, Lizeth Hernández Elías comentó que los cohetes son una tradición para muchas personas en esta temporada, sin embargo deben aprender a utilizarlos sin exponerse, ni exponer la integridad de los demás. Señaló que muchos padres de familia compran las bolsas de cohetes para que sus hijos se diviertan durante la cena de navidad o año nuevo, pero ningún adulto verifica que hagan buen uso de ellos.

Indicó que hacen este llamado a la comunidad en general, pues en años anteriores se han presentado casos donde los menores resultan con una lesión menor a consecuencia de la falta de precaución al usar los explosivos.

Aseguró que en los menores recibían la atención médica, donde notificaban a la dependencia del caso para que hiciera las averiguaciones necesarias y procediera, pues se puso en riesgo al menor por no estar al pendiente de ellos.

“Al darles la bolsa de explosivos para que ellos jueguen solos los están exponiendo a un grave riesgo, así que si tienen esta tradición deben vigilarlos que no cometan algún error que pueda costarles bastante caro” afirmó la subprocuradora.

De igual forma, Hernández Elías comentó que incurrir en esta falta representa una omisión de cuidados que podría ser investigada por la dependencia, así que estarán al pendiente de cualquier caso que pueda presentarse en los próximos días.

Señaló que si bien es cierto no se retiran a los menores se sigue un proceso donde los padres de familia deben comprometerse a darle a sus hijos los cuidados necesarios para evitar poner en riesgo su integridad, además de recibir la terapia necesaria.

Artículos Relacionados