Contactanos

Coahuila

Capacitan en Sabinas sobre eclipse solar

Una capacitación dirigida a corporaciones de seguridad pública, protección civil, salud y directivos de instituciones educativas principalmente nivel medio y superior.

Por Staff / La Voz - 05 marzo, 2024 - 08:29 p.m.
Capacitan en Sabinas sobre eclipse solar

Sabinas, Coah.- A través de Turismo del gobierno del Estado de Coahuila y la administración municipal de Sabinas, con el respaldo de un experto, han organizado una capacitación dirigida a corporaciones de seguridad pública, protección civil, salud y directivos de instituciones educativas principalmente nivel medio u superior, en preparación para el eclipse solar que ocurrirá el próximo 8 de abril. Esta capacitación se llevará a cabo el viernes 8 de marzo en la sala de cabildo de la Presidencia Municipal.

El eclipse solar del 8 de abril proyectará su umbra y penumbra sobre territorios de México, Estados Unidos, Canadá y el Océano Atlántico. En particular, la sombra del eclipse cubrirá 30 de los 38 municipios de Coahuila, mientras que 8 municipios serán afectados únicamente por la penumbra.

En Sabinas, según lo anunciado por la coordinadora municipal de Turismo, Veneranda Villanueva Reyes, se habilitará un área especial como observatorio en la Unidad Deportiva. Esto permitirá a los habitantes de la localidad disfrutar de este fenómeno astronómico de manera segura y educativa.

La capacitación prevista tiene como objetivo preparar a los antes mencionados para gestionar adecuadamente este evento astronómico, aprovechando la oportunidad para educar a estudiantes y comunidad en general sobre la importancia y la seguridad en la observación de eclipses solares.

Artículos Relacionados