Piden ampliar los permisos de migración a un año

Un año podría ampliarse el permiso para estar en EU.
PUBLICIDAD

Los permisos de cruce para permanecer en los Estados Unidos podrían ampliarse de seis meses a un año.

Hoy Lino Gerardo González Calvillo, director de Fomento Económico, así lo informó.

Dijo que la encargada del Puente Internacional en Del Río, Texas así se los hizo saber

Mencionó, que ante el efecto que también tiene que se tramiten estos permisos en la línea de ingreso, se ha optado por resolver y reducir estas, otorgando permisos hasta por un año en el interior de los EU.

Liliana Martínez, encargada del Puente Internacional en Del Río Texas, dijo, así nos lo hizo saber, aunque también dijo que aún no está aprobada la medida.

Sin embargo, es altamente viable y probable que se otorguen así.

También se han hecho gestiones para que se paguen tiempos extras al personal encargado de atender el ingreso en el Puente Internacional en el lado estadounidense y se puedan tener más personal disponible sobre todo en las horas pico a fin de que se reduzcan las grandes filas que se forman y que requieren de hasta 4 horas para el cruce.

En otras fronteras como Piedras Negras Eagle Pass están resolviéndolo así, dijo.

Aquí hay varias acciones que se evalúan, aunque hasta el momento aún no se han adoptado para dar solución al cruce más ágil en el puente.

Este mismo mes se podría resolver lo relativo a los permisos que los ciudadanos mexicanos solicitan ante la autoridad migratoria estadounidense para estar en territorio de EU por este lapso que ahora podría ampliarse a un año.