Contactanos

Coahuila

Piden dueños de bares y cantinas regular actuación de corporaciones

Por Efrén Lira Fernández - 10 diciembre, 2018 - 08:59 p.m.
Piden dueños de bares y cantinas regular actuación de corporacionesPiden propietarios de giros negros regular actuación de corporaciones policiacas.

Cd. Acuña, Coah. -Una serie de propuestas que permitan mejorar el trato para la clientela de los negocios de giros negros serán planteadas ante las diferentes instancias de los gobiernos, estatal y municipal, informó el presidente de la Asociación de Bares y Cantinas, Manuel Flores, al asegurar que durante el 2018 se han visto afectados, principalmente en lo que se refiere a la revisión en operativos y detención de personas injustificadas, que se aplican posterior al horario de cierre.

Dijo que en las reuniones que han sostenido los socios de bares y cantinas siguen manifestando su inconformidad en diversos aspectos, resaltando los relacionados con la seguridad, esperando que el fin de año y el próximo haya coincidencias con las corporaciones de Policía Municipal y Estatal.

Expresó que también es necesario mejorar el trato a los turistas y a los clientes en general, por lo que se espera que de las reuniones que se sostienen resulten respuestas favorables, ya que de no ser así se verán afectados de forma considerable quienes se dedican a estos giros, que tendrán que cerrar en el peor de los escenarios.

Las quejas de los propietarios de negocios son en el sentido generar, de moderar el trato de las corporaciones, porque al final del horario, cualquier persona está expuesta a que lo lleven detenido, aunque solo traiga aliento alcohólico. “Ya es una cifra elevada de quejas, sobre todo los fines de semana que encontramos en nuestra clientela, que asegura que el trato de las diferentes corporaciones es injusto”, agregó el presidente del organismo.

"No estamos en contra de los operativos, los respaldamos mientras se trate de someter a quien cometa ilícitos y no a quienes acuden a divertirse a los bares y cantinas de Acuña", sostuvo Manuel Flores.

Reconoció que no es una tarea fácil resolver esta problemática que les aqueja, sin embargo hay sustanciales avances para resolverlo, ya que se han realizado reuniones con directivos, tanto de Seguridad Pública como de las corporaciones estatales, quienes pueden evaluar lo que está sucediendo.

“No se puede seguir ahuyentando al turismo ni a los clientes locales que acuden a nuestros establecimientos, ya que tienen derecho a divertirse después de que trabajan durante toda la semana, es una válvula de escape para ellos, sin embargo muchos corren con la mala suerte de pasar un momento difícil al ser detenido sin existir motivo alguno”.

Manuel Flores, presidente de la Asociación de Bares y Cantinas.

Artículos Relacionados