Piden estar en regla a dueños de autos chuecos

Para que en caso de un accidente no vayan a perder su auto por falta de documentación

FRONTERA, COAH.- Tras las versiones de que los vehículos impactados por una unidad de Seguridad Pública eran americanos y los propietarios no podían demandar por temor a que los consignaran al Ministerio Publico, José Alanís líder de la Unión Campesina Democrática mencionó que cuando esto pasa pueden llegar a un acuerdo entre las partes involucradas.
Normalmente cuando un vehículo con placas de la UCD choca o se ve involucrada en un accidente aunque no tengan responsabilidad se puede hacer un convenio entre las partes involucradas, pues mencionó que están teniendo problemas cuando se turna al Ministerio Público.
“Normalmente los vehículos americanos que están en el País no tienen un seguro de auto por eso tienen que acercarse ambas partes llegar a un acuerdo en Seguridad Publica y esta no puede decomisar ningún vehículo”.
Dijo que tienen que enviarlos al corralón y pagar infracciones, comentó que precisamente por ello se recomienda que estén afiliados a la organización y más que eso cuenten con la papelería en regla para no tener problemas en Tránsito Municipal.
Un 50% de los vehículos de la UCD no cuentan con papelería en regla, esto genera problemas no solo con Seguridad Pública, Fuerza Coahuila y Ministerial y Policía Federal.
“Por eso la recomendación de que traigan documentos en regla y no presten sus vehículos, estos problemas son muy comunes y muchas veces los vehículos son consignados”.