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Coahuila

Piden mejorar el servicio 911

Por Mónica Meza - 02 febrero, 2020 - 11:40 p.m.
Piden mejorar el servicio 911Se solicitará a las autoridades mejoren el servicio que se ofrece en el número de emergencia.

Es necesario que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado mejore sustancialmente el servicio, la atención y el tiempo de respuesta del número de emergencias 911.

A propuesta de la Diputada Rosa Nilda González Noriega, se solicitará a las autoridades mejoren el servicio que se ofrece en el número de emergencia, ya que su atención y los tiempos de respuesta son cruciales para salvar vidas o evitar tragedias mayores.

Desde la implementación de esta línea de emergencia en el año 2016, se han registrado una serie de quejas de los diferentes sectores de la comunidad, argumentando la tardanza en el tiempo de respuesta a las llamadas de auxilio.

Buscan que el servicio de emergencias 911 sea rápido y eficiente.

En algunas ocasiones, el número telefónico suena ocupado o tardan en contestar la llamada, es por ello que tiene que intentarse en varias ocasiones, además, al momento de entrar la llamada, primero se activa una grabación y posteriormente atiende una operadora que realiza una gran cantidad de preguntas para obtener datos sobre el hecho que se está reportando

“Tal acción quita minutos cruciales para proporcionar la atención solicitada a las personas que lo necesitan, pudiendo ser esos minutos, la diferencia entre la vida y la muerte” manifestó la Diputada

Tras un diagnóstico en la operación de los Centros de Atención a llamadas del Sistema 911, el organismo “Causa en Común” detectó opacidad de las autoridades de Coahuila en este tema, al ocultar información sobre la operación, el número de personal capacitado, así como las horas de trabajo que acumula el personal.

Según el estudio, hace falta personal operativo capacitado para atender las llamadas de emergencias, ya que son policías, bomberos o paramédicos quienes cubren ese puesto a modo de castigo cuando cometen alguna falta en la corporación para la que trabajan.

“Es necesario que se mejore la atención, se reduzca el tiempo de respuesta y se tengan claros los protocolos que deben seguirse para ofrecer la atención rápida y expedita a las personas que lo necesitan en caso de algún percance o situación de riesgo”, aseguró la legisladora.

Es por ello que pidió a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado mejore sustancialmente el servicio, la infraestructura, los protocolos y la capacitación del personal encargado, para que la atención y el tiempo de respuesta de las llamadas al número de emergencias 911, sea rápido, eficiente y expedito, y así contribuir a salvar vidas o evitar tragedias mayores.

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