Piden no politizar

Espera que situación de Alonso Ancira no se politice.
PUBLICIDAD

Tras anunciarse que el Gobierno de España autorizó la extradición del empresario Alonso Ancira, el alcalde Alfredo Paredes mencionó que se espera que el Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador no politice la situación y actué con prudencia.

“No quisiera comentar una situación al respecto, espero que el licenciado le vaya bien, nos ha ayudado mucho, la empresa es el motor principal de la Región Centro, ahorita estamos en una situación complicada por la desaceleración económica que hay en el mundo, pero que no se nos olvide la cantidad de familias que han dependido de la acerera”, comentó.

Mencionó que Ahmsa nunca ha perdido la voluntad de pagar a proveedores, pero explicó que cuando baja la producción y los precios del acero, no se tiene el flujo suficiente.

“Espero que en los próximos días haya noticias de otro tipo, algo positivo, la verdad deseo que al licenciado le vaya bien y que el Gobierno Federal actué con prudencia y que no sea un tema político, lo que nos preocupa a nosotros es la situación de Monclova y la Región, los miles de empleos que están en juego, las familias que dependen de la empresa, esperemos que no afecte a la continuidad de crecimiento, desarrollo o que haya falta de empleo en esta región”, comentó.

Alfredo Paredes López, alcalde.

El alcalde señaló que Monclova se ha caracterizado por ser una ciudad que ha tenido varios tropiezos en el transcurso de su desarrollo pero también se ha caracterizado porque la gente sale siempre adelante.

“Llegó el reto de la pandemia donde tuvimos más de 40 hospitalizados, con 17 ventiladores, hoy hay 8 hospitalizados y solo se utiliza un ventilador, a municipios con gente inconsciente no le llegan esos retos, llega a donde hay gente responsables, con valor y responsabilidad de salir adelante y esos somos los monclovenses, hoy somos ejemplo nacional en el tema de Covid”, comentó.

Exhortó a la ciudadanía a sentirse orgullosos de la tierra y la fuerza que se tiene para salir adelante en la adversidad, así mismo pasará con el tema del acero.