Podrás reproducir música de Spotify en chats de Facebook Messenger

La aplicación tendrá una versión 2.0 que incluirá opciones enfocadas en los negocios.

Dentro de la serie de novedades presentadas por Mark Zuckerberg y su equipo de Facebook, se anunció que su plataforma Facebook Messenger tendrá una versión 2.0 que incluirá una tonelada de opciones para que los negocios puedan ofrecer sus servicios por medio de este servicio, en donde ya han alcanzado los 1.2 mil millones de usuarios mensuales.

‘Discovery Tab’ es precisamente una sección que agregaron para que los usuarios puedan encontrar los servicios que necesitan entre una serie de categorías como Entretenimiento, Noticias, Estilo de Vida, etc.

La opción estará disponible a través de un botón hexagonal ubicado en el menú inferior de la aplicación; ahí podrás encontrar información relevante sobre el negocio que buscas, concertar una cita y hasta comenzar una conversación con los encargados del local.

La aplicación también permitirá reconocer Messenger Codes, códigos gráficos para que los negocios puedan mostrar a sus posibles clientes una forma de conectar rápidamente por medio de la plataforma con solo escanear la imagen.

Extensiones de chat e integración con Spotify

A través de las nuevas Extensiones de Chat los usuarios pueden habilitar que sus amigos puedan conversar con el mismo negocio al mismo tiempo, además permite compartir en las conversaciones contenido como música de Spotify, donde escucharán un adelanto de la canción si no son usuarios, pero si lo son, esta se reproducirá completamente en la misma plataforma, evitando la molestia de instalar o abrir la aplicación.

Como se muestra en el video, el bot de Spotify en Messenger permite buscar la canción que queremos compartir dentro de la misma pantalla y sin hacer muchos clics. Facebook anunció que en el futuro también llegará una integración con Apple Music.

De forma similar se podrán planeas viajes en grupo con el servicio de Kayak, hablar sobre los resultados del partido de la NBA y compartir noticias con Wall Street Journal.

Respuestas Inteligentes

Messenger 2.0 también incluirá la posibilidad de que las páginas puedan seleccionar una respuesta rápida para contestar las preguntas más frecuentes de sus seguidores, como direcciones, horarios y números telefónicos, impulsados por la tecnología de Inteligencia Artificial de Facebook.

Entre otras de las opciones incluidas esta la habilidad de solicitar comida a través del asistente virtual ‘M’ y seleccionar un amigo para competir en un videojuego de Messenger, aunque ambas opciones solo estarán disponibles en Estados Unidos inicialmente.

SDP  Noticias