Polémico triunfo de la Máquina

PUBLICIDAD

Cd. de México.- La Máquina llegará aceitada al Clásico Joven. Cruz Azul derrotó 3-2 a Mazatlán como visitante y chocará ante América el próximo domingo con una marca de tres triunfos al hilo. La de esta noche no fue una victoria brillante. De hecho, el conjunto celeste se ayudó de un error garrafal del VAR y el árbitro Oscar Macías para darle la vuelta al partido. Pese a ello, la escuadra de Robert Dante Siboldi presume una gran forma previo a su duelo más importante en Fase Regular. Cruz Azul tuvo que trabajar mucho para sacar la victoria. Apenas al minuto 1, se vio abajo en el marcador tras el gol de Camilo Sanvezzo, quien encontró un espacio en el borde del área grande y disparó con fuerza.
Julio César Domínguez desvió el tiro y Jesús Corona no pudo evitar el gol.

La Máquina no tardó en reaccionar y empató el partido al 16′, con un tanto de Santiago Giménez. Tras ese gol, Mazatlán se desarticuló y los visitantes tomaron el control.

Ya en la segunda parte llegó el show del silbante Macías. Al 49′, los celestes ganaron un penal y Jonathan Rodríguez cobró, pero al momento de conectar el esférico se resbaló y tocó en dos veces el balón. Macías, erróneamente, dio por válida la anotación para el 2-1.

De nada sirvieron los reclamos de Mazatlán, ni de su DT Juan Francisco Palencia.

Ya en el minuto 78′, Mario Osuna derribó a Giménez en el área y el silbante cobró un nuevo penal. Rodríguez ejecutó y marcó el tercer tanto de la noche. Macías cobró una tercera pena máxima, esta vez para los locales al 94′. Osuna la hizo efectiva para el 3-2 final.

Con este triunfo, Cruz Azul llegó a 25 puntos y toma momentáneamente el primer lugar de la clasificación.