Frontera.- Aunque sostuvieron que durante todo el año se realizan operativos o filtros antialcohol en las empresas locales, el sindicato de la CTM sostuvo que se pudieran intensificar o realizar de forma aleatoria cualquier día la semana, sobre todo por la temporada decembrina donde se eleva el consumo de alcohol.

Esos filtros, informó el secretario general de la CTM José David Galindo, permitirán evitar que ingresen obreros en estado inconveniente a cualquiera de las empresas con las que tienen Contrato Colectivo de Trabajo.

Y es que dijo que el hecho de que un trabajador ingrese con un estado que no es el normal, pone en riesgo al resto de los trabajadores y por eso buscan evitar cualquier caso que vulnere la seguridad de los obreros.

Expuso que los filtros se realizan de forma continua, sobre todo en fines de semana durante todo el año, pero ahora con la llegada de la temporada navideña y el incremento natural de bebidas embriagantes es necesario intensificar el trabajo en mención.

De esta forma, dijo que pudieran trabajar a diario los filtros o de manera aleatoria según sean las necesidades que las empresas tengan o las incidentes que pudieran estar registradas, todo siempre pensando en el propio bienestar de los trabajadores.