SAN BUENAVENTURA, COAH.- La Comisión responsable de llevar el caso de la entrega de las seis concesiones, encabezada por el alcalde Óscar Flores Lugo sostuvieron la primera reunión con los interesados en obtener una concesión.

Evento que concentró en la Sala de Cabildo alrededor de 25 personas interesadas a las que el Edil les dijo que la intención es beneficiar a los que no tienen, a los que desde hace varios años se desempeñan como operadores al volante de los taxis para que se hagan de una en el entendido de que solamente serán seis por lo tanto no todos van a alcanzar.

El proceso consiste en el lanzamiento de una convocatoria a la que los interesados se sujetarán cumpliendo con los requisitos que esta indique, después se analizará la documentación que cada interesado presente, aparte de una investigación a fondo aclarando que también contará el desempeño que tengan, su comportamiento, disciplina, limpieza de su persona y del auto que manejan entre otras cosas.

Aclaró el Edil que los interesados deben tener la confianza de que ningún familiar de los funcionarios actuales entra en la elección de beneficiados, para eso se investigará a los que metan solicitud para saber si en verdad son candidatos a vendérsela.

Mencionó que tiene en su poder muchas quejas de ciudadanos por el mal servicio que prestan algunos taxis, mal educados, choferes sucios, unidades en malas condiciones etc., que es necesario corregir.

Dijo que la decisión de vender concesiones deriva de la movilización que dentro de poco tiempo se hará de las paradas de los autobuses Coahuilenses, la apertura de la tienda Coppel y otros puntos donde se requiere de una base de taxis como lo es también la central camionera ubicada frente a la alameda.

En un plazo no mayor de quince días se tendrán los nombres de los beneficiados, dijo el Edil por lo que esperamos conformidad y que se entienda que la elección se llevará a cabo dentro del marco de la ley y sin beneficiar a los concesionarios o personas que ya cuentan con una o varias.

Cabe mencionar que las concesiones no serán transferibles ni arrendables, es decir que la persona beneficiada con una de esta tendrá un patrimonio.

A detalle.

La decisión de vender concesiones deriva de la movilización que dentro de poco tiempo se hará de las paradas de los autobuses Coahuilenses, la apertura de la tienda Coppel y otros puntos donde se requiere de una base de taxis como lo es también la central camionera ubicada frente a la alameda.