Por paro de gobierno, podrían suspender informe presidencial de Trump

Foto propiedad de: Jacquelyn Martin / AP

En una misiva enviada al mandatario, la líder parlamentaria de los Demócratas, Nancy Pelosi, “solicitó” a Trump posponer su informe presidencial hasta que se resuelva el paro parcial en el gobierno estadounidense.

Estados Unidos.- Nancy Pelosi, líder de la bancada mayoritaria en el congreso norteamericano, “invitó” al mandatario Donald Trump a posponer su informe de gobierno, mismo que tendría lugar el próximo 29 de enero.

Pelosi señaló que debido al paro parcial en labores de gobierno, decisión tomada por Trump para intentar presionar a los Demócratas para que liberen fondos para el muro fronterizo, no se cuentan con recursos suficientes para garantizar la seguridad del mandatario.

Dos de los grupos encargados de la Seguridad de Trump, el Servicio Secreto y el Departamento de Seguridad Nacional, son parte de los afectados por la suspensión temporal de pagos.

El retiro de la invitación a Trump se trata de un hecho inédito, ya que se había enviado la misma al presidente, tal como es costumbre, la semana pasada.

Ante la afición del propio Trump a los mensajes en público, esta acción podría ser interpretada como una medida de castigo contra el mandatario.

Mientras tanto, el paro parcial de gobierno ya llega a su día 27, sin vistos de una solución satisfactoria para ambas partes involucradas y con decenas de miles de trabajadores que siguen sin percibir ingresos.