Preocupa a niño alcalde economía de las familias

Participaron 99 estudiantes, en certamen
PUBLICIDAD

Óscar Quintanilla Luján, estudiante del Instituto Freinet, a su corta edad mostro su preocupación porque debido a la baja la economía de muchas familias de Ciudad Acuña, no es suficiente para enviar a sus hijos y costear los gastos de la escuela.

El joven estudiante, quien fue elegido como el presidente del cabildo infantil, por un día, para asumir el cargo  el próximo 29 de abril, dijo estar orgulloso de su ciudad y la diversidad cultural que existe actualmente.

Fue electo de entre 99 estudiantes, de 50 instituciones educativas, durante el Foro de la Niñez, efectuado en la escuela Venustiano Carranza.

El alumno Oscar Quintanilla, encabezara el grupo de 21 funcionarios municipales; dos sindicaturas 17 regidurías y secretaría del ayuntamiento del cabildo infantil, asumiendo funciones como presidente municipal, por un día.

Su triunfo, fue resultado de obtener la mayor puntuación, de un examen que e practico, con 70 preguntas, de las materias de español, matemáticas e historia, donde participaron como testigos del certamen, maestros y directivos de las instituciones participantes.

El lunes 29 de abril, una vez que regresen los estudiantes de su periodo vacacional de semana mayor, acudirán al palacio municipal, atenderán sus funciones y emitirán acuerdos que tendrán validez oficial, porque así se establece, dentro de las reglas del certamen.

Un día antes, la tarde del domingo 28, en las áreas de la Plaza Benjamín Canales y Foro del Cincuentenario a partir de las seis de la tarde, habrá eventos de entretenimiento y jornada artística para los pequeños y la familia.

Ahí habrá sorpresas y la atención de forma especial, en el marco de la celebración del Día del Niño y la Niña.

Oscar Quintanilla Lujan, presidente infantil por un día.