Contactanos

Coahuila

Preocupa a obreros situación de AHMSA

Por Gerardo Martínez - 29 febrero, 2020 - 11:51 a.m.
Preocupa a obreros situación de AHMSA

El panorama de Altos Hornos de México es crítico y esto se intensificará si no se toman acciones para reactivar la economía, sin que se cuente con un estimado de cuánto tiempo se podrá soportar esta situación, por lo que el Secretario General del Sindicato Nacional Democrático mencionó que es necesario que se sumen todos los sectores para exigir una respuesta al Gobierno Federal.

El panorama es desolador y existe gran inquietud entre los trabajadores de la empresa, al entrar a los departamentos y ver que no hay movimiento, que no se escucha el ruido de los planchones, de los hornos y demás equipos.

Ante esta situación existe un llamado generalizado para pedir que se haga al respecto y se dé una solución a esta crisis que amenaza la economía local y con la que se podría dar la pérdida de miles de empleos que dependen de manera directa o indirecta de AHMSA y la industria Siderúrgica.

El día de ayer Ismael Leija Escalante se reunión con funcionarios de los Comités Locales de la Sección 147 y Sección 288, ante la presión de trabajadores sindicalizados para que se dé una solución a esto.

El Secretario General dijo que existe preocupación entre los trabajadores, por lo que es necesario ejercer presión al Gobierno Federal para que se reactive la economía, que se reactiven las inversiones y la demanda de acero.

“Tenemos que hacer lo que sea necesario, pero los trabajadores sindicalizados no somos los únicos que dependemos de Altos Hornos, en dónde están los demás sectores, los que casi todos los días están hablando de AHMSA”.

Se ha manejado la posibilidad de que se realice una “mega marcha” como la que se llevó a cabo en 2015, en la que se sumaron miles de personas de la sociedad civil, para hacer un llamado al Gobierno Federal, en donde dijo que están dispuestos a participar, pero que se tienen que integrar todos los sectores.

Y es que hasta el momento ninguno de los alcaldes de la región a excepción de Monclova se han manifestado por la situación de la siderúrgica, a pesar de que la mayoría dependen de la actividad económica de esta, así como tampoco los legisladores se han pronunciado para rescatar la economía local, a excepción de Verónica Martínez.

Leija Escalante dejó en claro que no es un movimiento o reclamo en contra del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sino es un llamado para que volteen a la localidad y se realicen acciones que apoye la economía de la región, la situación de Altos Hornos y las fuentes de empleo.

El líder sindical indicó que ante esta situación no existen colores, no existen partidos, sino que es una situación que involucra todos, por lo que todos deben sumarse a un movimiento para el rescate de la economía.

“Yo no defiendo a la empresa, yo defiendo las fuentes de empleo de miles de personas que dependemos de Altos Hornos, ya sea directa o indirectamente, veo por la economía de la región que cada vez se ve más complicada”.

Artículos Relacionados