Preocupa desempleo

A pesar de las dificultades de la acerera se mantienen las fuentes de empleo.
PUBLICIDAD

A pesar del panorama que se ha registrado durante el primer mes del año, en el que algunas empresas de la región Centro han tenido que reducir su personal, Altos Hornos de México mantiene las fuentes de empleo.
Durante esta semana se realiza el recorte de personal en algunas empresas como Gunderson Trinity con la salida de un importante número de trabajadores ante la caída del mercado y producción de carros de ferrocarril.

Gerardo Mireles Castillo, Secretario General de la Sección 147.

Se habla que tan sólo en el mes de enero podrían ser cerca de mil trabajadores los que salgan de las diferentes empresas, una situación preocupante para la población.
Gerardo Mireles Castillo, Secretario General de la Sección 147 señaló que es una situación delicada por el número de personas que se quedarán si su fuente de empleo, y el sustento de sus familias.

Señaló que en el caso de Altos Hornos de México, a pesar de la situación que se ha venido presentando desde el pasado mes de mayo y que ha afectado los niveles de producción de la empresa, se mantienen las fuentes de empleo.
Mencionó que existe el compromiso con los representantes de la empresa de que las fuentes de empleo del personal sindicalizado no se tocan, lo que da la seguridad de que no habrá un recorte dentro de la siderúrgica.

Por el momento tampoco hay información sobre un posible recorte de personal de confianza, lo que habla de que a pesar de las dificultades que pudieran existir, la acerera se mantiene y trata de salir adelante.
Esperan que la situación que se está viviendo no sólo en la región Centro, sino en todo el país mejore en los próximos meses y se recuperen las fuentes de empleo.