Preparan entrega de escrituras

A través de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica proporcionarán dichos beneficios

NUEVA ROSITA, COAHUILA.- La Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila Certturc, trabaja para realizar en los próximos días la entrega de 60 escrituraciones en el municipio de Progreso y 25 en la colonia Antonio Gutiérrez en esta ciudad, confirmó Miguel Ángel Leal Reyes.
El funcionario estatal confirmo que por disposición del gobernador del estado, Rubén Moreira Valdez el tema de la tierra es un tema importante para su administración, por lo cual se tiene la meta de escriturar en el sexenio 140 mil escrituras  de los cuales en los 5 años y medio de su gobierno se llevan al momento 130 mil.
“Al ser está una gran demanda social el gobernador del estado instruyó a municipios e instituciones estatales y federales para que se realizaran todos y cada uno de los procedimientos que requieren las familias para asegurar su patrimonio” dijo.
El funcionario comentó que en el trámite de los terrenos se cuenta con la participación de la empresa Industrial Minera México, del gobierno municipal y del gobierno estatal para que a la brevedad se puedan regularizar y ser entregadas a los beneficiarios.
Finalmente, el funcionario confirmó que para el caso del mineral de Palaú los posesionarios de terrenos en regularización tendrán el beneficio de pagar $2500.00 pesos por todo el proceso, siendo esto decretado por el mismo Gobernador del Estado a fin de que todos cuenten con certeza jurídica.