Presentan libro “Presa de mí”

La obra participó dentro de la Feria del Libro de La Patria

El pasado 29 de noviembre se presentó en la Feria del Libro de la Librería Patria el libro “Presa de mí” de la escritora monclovense Patricia Cárdenas.

Se presentó en la Feria del Libro de la Librería Patria el libro “Presa de mí” de la escritora monclovense Patricia Cárdenas.
Durante los últimos meses la escritora se ha presentado en diversas ferias del libro de la región, y en esta feria en específico, donde se acoge el talento monclovense, no podía ser la excepción.
Rocío Sotomayor Véliz acompañó a la escritora Patricia Cárdenas en la presentación de su libro, donde tuvieron la oportunidad de platicar de diversos temas, como el inicio de su carrera como escritora, ya que Patricia es normalista de profesión.

Tengo planeado en este mes de enero publicar otro libro. Ahorita estamos con la estructura y la edición para que en la próxima Feria del Libro de Monclova.

Entre los temas más comunes que se manejan en este tipo de eventos está el del proceso para escribir un libro, ya que el público se muestra interesado en saber cómo es que se alcanza este logro. Para eso la escritora comentó: “Ha sido muy emocionante. Toqué muchas puertas antes. Es muy difícil para empezar que te lean el borrador, así que cuando se me presentó la oportunidad, comienza la experiencia, el sueño que yo tenía de esto, de presentarlo.
Cuando lo vi, lloré. Es un proceso de muchos años. Para mí era muy importante, más que vender, el hecho de que las personas 1 o 2 o 3 te lean, eso es lo maravilloso. Es indescriptible lo que sientes. Afortunadamente hasta ahorita no me han dicho críticas negativas, qué bueno, también son bienvenidas, porque te hacen crecer, mejorar. Y toda esta experiencia ha sido muy linda.”
“Presa de mí” fue publicado el 23 de octubre de 2017, es decir, tiene un año publicado. En todo este tiempo la escritora se ha encargado de llevarlo a todos los rincones del Estado y aún más lejos.

Tema del libro

“Presa de mí”, fue publicado el 23 de octubre de 2017.

Comencé a escribirla a raíz de observar cómo muchas mujeres somos presas de nosotras mismas, también los hombres, entonces se me hizo un buen tema a desarrollar como historia y de ver escenas y platicas de amigas.
Así es como le di vida a Sofía que es la protagonista de la historia. El propósito es un mensaje de vida, de cómo nosotros queremos hacer las cosas de la mejor manera y por no lastimar a las personas nos callamos mejor, entonces nos volvemos presas de nosotros mismos. De ahí fui escribiendo una historia que se hizo un borrador y después llegamos a esto.
Es una lectura muy fluida, que me han dicho que la han leído en dos días. Son escenas. Eso es lo que yo buscaba.

Entrevista con la escritora

El propósito del libro es un mensaje de vida, de cómo nosotros queremos hacer las cosas de la mejor manera y por no lastimar a las personas nos callamos mejor.

Hace algunos meses tuvimos la oportunidad de platicar con Patricia, cuando su libro era aún un bebé. Sin embargo, con el tiempo, el libro y la escritora han madurado. Y Patricia nos cuenta sobre ese proceso, así como la aceptación que ha tenido el libro.
“La aceptación que ha tenido el libro con los lectores en Coahuila ha sido muy buena. Hemos estado en el Estado, recorriendo varios lugares, donde nos han invitado. Estuvimos en la Feria del Libro de Arteaga, también en la Feria del Libro de Monclova. Con este libro en particular he estado también en Múzquiz, en Sabinas, en varios eventos. De manera personal también me han pedido, ahí vamos poco a poco.

Tengo planeado en este mes de enero publicar otro libro, sólo que aún no se tiene el nombre, aún no se define, eso es al último. Ahorita estamos con la estructura y la edición para que en la próxima Feria del Libro de Monclova esté dándose a conocer.
Estamos también con trabajos que ya se enviaron a concursos, seguimos tocando puertas.
Lo último en lo que he participado es en la Antología Imaginaria, que se publicó por parte del Taller Imaginantes, que está a cargo del Lic. Antonio Sonora. Todos como equipo, como taller publicamos este libro, que está integrado por cuento y poesía. Yo participo con poesía. El próximo año quiero publicar al menos dos o tres obras”.