Presentes en dos goleadas de historia

Neuer, Müller y Boateng han estado presentes en dos goleadas de época.
PUBLICIDAD

Cd. de México.- Thomas Müller, Manuel Neuer y Jerome Boateng podrán presumir que protagonizaron tres de las goleadas más recordadas tanto en la historia de la Champions League como de los Mundiales.

Y es que Neuer, Müller y Boateng primero estuvieron en el inolvidable 7-1 de la Selección de Alemania ante Brasil en Mundial del 2014; participaron en la escandalosa goleada 8-2 con su equipo el Bayern Múnich sobre el Barcelona en los Cuartos de Final de la Champions League; y, por si fuera poco, también presenciaron la aplastante victoria 7-1 frente a la Roma en la edición 2014 del máximo certamen de clubes en Europa.
Curiosamente, en los tres partidos fueron titulares, además que, en el caso de Müller, se hizo presente en el marcador.

En 2014, el estadio Mineirao, en Belo Horizonte, fue el escenario de uno de los momentos más oscuros para la Verdeamarela, que quedó eliminada en las Semifinales de su Copa del Mundo tras ser aplastada por los teutones gracias a los goles de Müller, Miroslav Klose, Toni Kroos, Sami Khedira y Andre Schurrle.

Ahora, seis años después, el poderío alemán volvió a aparecer aunque ahora en Champions League teniendo en la cancha a tres viejos conocidos.
Thomas Müller allanó el camino para la abrumadora goleada de los bávaros sobre el cuadro catalán al colaborar con dos tantos, a los cuales se sumaron los goles de Ivan Perisic, Serge Gnabry, Joshua Kimmich, Robert Lewandowski y Philippe Coutinho.

Sin embargo, para Müller, Neuer y Boateng no es novedad llenarle la canasta a su equipo rival en la Champions, ya que también en su currículum pueden presumir haber estado en la goleada 7-1 ante la Roma el 21 de octubre del 2014, en donde, curiosamente, también participaron Lewandowski y David Alaba.