Presiona 147 para que paguen terminaciones

A los más de 50 ex obreros; algunos ya tienen un año que salieron

El Sindicato Nacional Democrático señaló que de ser necesario intervendrán para presionar a la empresa y agilizar el pago de finiquitos.
PUBLICIDAD

Representantes de la Sección 147 comenzaron a presionar a la empresa para que se agilice el pago de finiquitos a los trabajadores que salieron por Retiro Voluntario y que están en espera de su pago, esto ante la solicitud que están haciendo los obreros que llevan meses esperando que se les deposite.
Carlos Torres Terrazas, Vocero de la Sección 147 mencionó que desde el mismo lunes en que se reunieron con ex trabajadores, representantes del sindicato empezaron a hacer las gestiones ante la empresa, tal y como se ha hecho día a día, pero se comenzó a presionar por parte de los funcionarios.

Carlos Torres Terrazas, señaló que aún no se tiene respuesta por parte de la empresa.

Señaló que aún no tienen una respuesta por parte de la empresa, pero seguirán insistiendo para que se agilicen los pagos, ya que por semana se realiza el depósito a 2 trabajadores y esto es insuficiente.
Mencionó que como representantes sindicales se encargarán de que se cumpla con lo que está establecido en el contrato, con el pago de finiquitos y los ex trabajadores disfruten de este dinero que les corresponde después de 20, 30 o 40 años de servicio.

Así mismo se está pidiendo que el pago se haga primero a los trabajadores sindicalizados que a los de confianza, ya que los obreros tienen más tiempo esperando el pago, ya que en algunos casos llevan 6, 8 o 9 meses, y no es justo que se haga antes el pago a la gente de confianza que acaba se acaba de retirar.
“Se está pidiendo el pago de los trabajadores, porque el sindicato puede retirar por año 115 trabajadores y se van a empezar a juntar más, por eso se pide que se desembolse el pago a más trabajadores para quitarnos el pendiente de los obreros que dejaron una vida laboral y que sólo reclaman lo que es justo”, indicó.

Por su parte, representantes del Sindicato Nacional Democrático señalaron que este es un tema que corresponde a los Comités Locales, pero de ser necesario intervendrán ante la empresa para ejercer presión y que se dé una respuesta a los trabajadores de la Sección 147 y Sección 288 que se encuentran en esta situación.