Contactanos

Coahuila

Prevalece inseguridad en Villas de Guadalupe

Por Adriana Cruz - 09 septiembre, 2017 - 00:50 a.m.

Los vecinos piden ayuda de las autoridades luego de que la delincuencia es constante en el sector

Castaños.-Hablar de la colonia Villas de Guadalupe en Castaños denota un sector conflictivo, olvidado de las autoridades, en este lugar no hay ley, los propios hijos de vecinos se han vuelto un problema serio para esta comunidad, pues han arrojado en varias ocasiones bombas molotov, representando un grave peligro para los que ahí habitan.

Preparadas con gasolina y ácido, es como vándalos realizan bombas caseras, mismas que son prendidas y arrojadas al aire para que estallen, estas acciones las realizan a altas horas de la noche y corren gritando entre las casas “son balazos vecinos” asustando a las personas que en este lugar habitan.

Sin embargo la falta de autoridad en este lugar, ha orillado a que dicho sector sea catalogado como problemático, lugar a donde no acuden autoridades a ofrecer algún apoyo, mientras que Seguridad Pública solo realiza rondines durante las mañanas “paseándose”, así lo manifiestan vecinos del lugar, quienes aseguran es raro tener una noche tranquila, pues la gravedad inicia cuando el sol se esconde y a estas horas elementos de Seguridad Pública no aparecen.

No hay seguridad, luminarias apagadas, riñas los fines de semana, vecinos quienes colocan sus bocinas para escuchar música a un volumen elevado, es parte de lo que viven diariamente más de 400 familias en la colonia Villas de Guadalupe.

“Necesitamos el apoyo urgente de nuestras autoridades, volteen a vernos a escucharnos, requerimos seguridad, que se destine una unidad de Seguridad Pública o al menos que realice rondines pero por las noches”.

“Son las propias autoridades quienes han permitido que esto se salga de control, porque hablamos que existe una riña y acuden horas después, nos tienen olvidados, no nos hacen caso, somos gente, requerimos el apoyo” manifiestan vecinos.

Recordaron que hace 15 días, pasadas las tres de la madrugada, se empezaron a escuchar unos fuertes estruendos, vecinas quienes se asomaron por las ventanas pudieron reconocer a algunos hijos de vecinos quienes prendían fuego a unas bombas hechizas (caseras) compuestas de gasolina y ácido, mismas que eran lanzadas al aire y detonaban como balazos.

“Es un grave peligro, que tal si arrojan esa bomba a un mueble, este se enciende explota, y hay muchos niños y personas de la tercera edad que pudieran salir lastimados” manifestaron vecinas.

Aunado a dicha problemática sufren de los pestilentes olores que ocasiona la fuga de drenaje que se localiza a un costado del bulevar Galaz a la altura de puente los cuates, y que tiene años presentado dicha problemática.

Vecinos de sector Villas de Guadalupe piden a gritos el auxilio de Seguridad Pública, o autoridades competentes para que pongan orden en este sector que es catalogado como conflictivo.

En alerta por la fabricación de bombas con ácido muriático les prenden fuego y las avientan, vecinos piden a las autoridades mayor presencia policíaca para evitar que se pueda dar algún accidente trágico con este tipo de artefactos.

Artículos Relacionados