Contactanos

Coahuila

Primera dama de Nava da primera dosis de Sabin

Por Bernardo Tiznado Romero - 21 febrero, 2018 - 02:46 a.m.
Primera dama de Nava da primera dosis de SabinAcompañada de su esposo, Sergio Zenón Velázquez Vázquez, presidente municipal, ayer la primera dama del municipio de Nava, Belén Acosta de Velázquez aplicó la primera dosis de Sabin, en la Semana Nacional de Vacunación.

NAVA COAH.- Ponen en marcha la Primera Semana Nacional de Vacunación en Nava, siendo la Primera Dama del municipio, Belén Acosta de Velázquez, quien aplicó la primera dosis de Sabin, contra la Poliomielitis.

Uno de los compromisos del gobierno municipal 2018 “Por un Nava Mejor” que encabeza el alcalde Sergio Zenón Velázquez Vázquez, es mejorar la calidad de vida de la población infantil y es por eso que nos sumaremos a esta “Primera Semana Nacional de Salud” al aplicar la primera dosis de “poliomielitis”, así lo dijo la presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Belén Acosta de Velázquez.

La presidenta del Organismo Local, resaltó ante decenas de madres de familia  que se dieron cita en el Jardín de Niños Juan Escutia, que es de mucha importancia tener un cuidado especial en el esquema básico de vacunación contra sarampión, rubeola, difteria, tos ferina, tétanos, tuberculosis e influenza, además de la protección contra tétanos neonatal en mujeres embarazadas y la distribución de sobres de vida suero oral.

Belén Acosta de Velázquez añadió que esta Primera Semana Nacional de Salud se llevará a cabo del 19 al 23 de febrero en la cabecera municipal y las diferentes comunidades con las que cuenta el municipio, subrayó.

La prioridad de la Primera Semana Nacional de Salud es la aplicación de la vacuna contra la poliomielitis a niños entre 6 meses y cinco años, por lo que la primera dama de Nava administró la primera dosis.

“Invito a todas las madres de familia del municipio a que lleven a vacunar a sus hijos a su centro de salud más cercano, en nuestras manos está que tengamos unos hijos saludables”, concluyó Belén Acosta de Velázquez.

Artículos Relacionados