Programa Adonaí vendrá más a Acuña

Gran demanda de servicios al arrancar este viernes la brigada de Adonaí.
PUBLICIDAD

Ciudad Acuña, Coah.- La organización estadounidense Adonaí de Dallas Texas, evalúa la posibilidad de que venga más de dos veces al año para apoyar a la comunidad.

La organización que tiene más de 20 años visitando esta frontera trayendo brigadas médicas que incluyen donación de sillas de ruedas a medida, podría en vez de dos veces, estar aquí en más ocasiones.

La tarea que realizan la llevan a cabo con personas voluntarias que acuden desde esta ciudad Texana y ellos convocan a miembros de sus iglesias para venir a hacer labor social a México teniendo más de 20 años en acudir a esta frontera.

Entre las tareas que realizan aquí, es consultas médicas, en varias de las ocasiones por especialistas connotados que son totalmente gratuitas, realizan exámenes de Optometría y regalan los lentes que sirvan para las personas con alguna deficiencia visual, Odontología, pero sobre todo se han especializado en dotar de sillas de ruedas nuevas a niños, jóvenes y adultos mayores que requieren una especial para un problema muy particular.

Sillas que se adaptan a la medida y necesidades de la discapacidad que presentan.

En esta visita inicial deberán definir cuantas de estas sillas habrán de ser entregadas a personas de esta frontera ya sea que la reciban por primera ocasión o sea un cambio debido a que la que recibieron ya no les queda o quedó obsoleta.

Desde el año pasado, en octubre, dieron a conocer que querían ampliar el número de visitas que hacen a esta frontera trayendo estos apoyos, ya que ellos generalmente vienen en dos ocasiones en el año en marzo y octubre.

Se espera que en breve se dé a conocer si esto será viable para este 2019.