Prohibición de Reggaetón es por afectación a niños

Cd. Acuña, Coah.-Ante el esfuerzo que hacen las autoridades de Coahuila para que se erradique el uso de ritmos de Reggaetón que afecta el desempeño de las y los niños en las escuelas, es necesario que acompañados de sus padres sus hijos conozcan la gran variedad de ritmos y otros géneros musicales que no usen vocablos obscenos y aumente el gusto por la música en general.
La maestra Blanca Lozano Aguirre, directora de la Biblioteca Federico Berrueto Ramón, comentó; “muchos de los que escuchamos las canciones de Reggaetón no analizamos lo que dice la letra, y aun que es un ritmo pegajoso que invita al baile hay que detectar lo que dice para evitar que se convierta en una costumbre porque puede contener frases inapropiadas”, agregó.
Dijo que la palabra prohibición es dura al aplicarse en los niños, sin embargo en la edad de la juventud ya muchos tienen capacidad de decidir si la escuchan o no. “Si veo que en los niños muchos repiten las palabras y no saben ellos realmente que están diciendo, es necesario que tanto los maestros en las escuelas y los propios padres los orienten, también que autoricen o no a que las sigan escuchando.
“En el caso de los videos que se transmiten con temas de Reggaetón es evidente lo que proponen al utilizar lenguaje y algunas escenas candentes que pueden ofender y afectar a los niños”, comentó Lozano Aguirre.
Estimo que si no existe una vigilancia, si se les deja solos y sin orientación a los niños y que sigan disfrutando de esta música puede generarles trastornos. “Los padres son quienes deben tener la responsabilidad de permitir o no que sus hijos sigan compartiendo este tipo de géneros musicales, apunto la directora de la biblioteca Federico Berrueto Ramón.