Castaños.- El almacenamiento o venta de pirotecnia o productos de pólvora, requiere de los permisos de la Subsecretaria de Protección Civil, mencionó Rafael Rodríguez Moncada luego de indicar que ante el descubrimiento de venta de este tipo de productos al aire libre se actuará coordinadamente con policías del Estado.

Indicó, que la autorización para el manejo de estos productos es muy estricta y tienen que tener los permisos para vender y el problema en Castaños es que si se realiza la venta pero los almacenan dentro de sus domicilios y no se puede ingresar, sin embargo, cuando es en la vía pública, como en pulgas sí se puede actuar.

“Iniciando diciembre se emprende una campaña intensa, invitando a la gente que nos reporte donde se realiza la venta porque muchas de las veces lo venden a los niños y tiene que ser supervisado por un adulto”, indicó.

Hay multas severas y la invitación es a no arriesgarse a vender sin los permisos correspondientes por querer ganar unos cuantos pesos; por ejemplo, las multas municipales son benévolas lo fuerte es la consignación y las multas pondrían ser hasta 25 mil pesos con situación de detenidos y sin que haya necesidad.