Promueve Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural apoyo a productores

Lanzan convocatoria para el programa de Producción para el Bienestar, programa de apoyo para la siembra de semillas básicas.
PUBLICIDAD

CASTAÑOS COAH.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), anteriormente SAGARPA, dio a conocer el programa de apoyo Producción para el Bienestar para los pequeños y medianos productores que brindará incentivos para la siembra de semillas básicas.
Durante la junta estuvo presente David Hernández, jefe de distrito de la región centro y desierto del Centro de Apoyo para el Desarrollo Rural junto a José Castillo Regidor de Fomento Agropecuario y el Alcalde Enrique Soto, dieron a conocer a los comisionados las reglas para la inscripción al proyecto.

Comisariados asisten a la junta de SADER anteriormente SAGARPA.

Podrán participar pequeños productores, quienes tengan hasta cinco hectáreas de sembradío temporal y 12 hectáreas de riego y se les pagará mil 600 por hectárea, los medianos productores deberán de tener de cinco a 20 hectáreas de temporal, y hasta cinco hectáreas de riego, a estos se les pagarán mil pesos por hectárea.
En la siembra de semilla básica solo aplica para maíz, trigo, frijol y sorgo, después de que el incentivo sea depositado a sus tarjetas, se les pedirá que comprueben que se gastó, ya sea en semilla o en gasolina, diesel o algún otro fin meramente para la tierra.
Indicó el titular que la semilla que se plantará será meramente para consumo humano, no para alimento de ganado, será después cuando se incentive o convoque para temas de ganadería.