Protegen al Águila Real

Saltillo cuenta desde hace 5 años con un área especial para su cuidado

Saltillo Coah.-En el marco del Día Nacional del Águila Real el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza recordó que desde hace cinco años en Saltillo se cuenta con un área especial para su cuidado.

Enrique Cisneros, coordinador Técnico de Proyectos Especiales y de Innovación del FMCN, recalcó cómo la Sierra de Zapalinamé se sumó a la conservación de la especie.

Se estima que en México existe una población de 200 águilas en estado silvestre. Conocida como “águila dorada” se distribuye en México, Estados Unidos y Canadá.

La especie se encuentra protegida por la NOM-059-SEMARNAT-2010 clasificada como amenazadas y se considera un símbolo viviente del país.

El pasado 29 de octubre Profepa tomó conocimiento sobre la muerte de una especie en un ejido de Saltillo, la cual tocó cables de alta tensión y pereció electrocutada.

En días cercanos se llevó a cabo una reunión con personal de Conanp, Profepa, Semarnat, SEMA, UAAAN, y CFE para determinar y programar actividades de protección, se trató el tema de eliminación de riesgos por líneas de alta tensión con el aislamiento de estructuras instaladas en líneas por parte de personal de la CFE.