Contactanos

Coahuila

Protestan abusos de Napo en el Senado

Por Gerardo Martínez - 19 diciembre, 2018 - 02:32 a.m.
Protestan abusos de Napo en el SenadoSe manifiestan más de 2 mil 500 trabajadores en contra de Napoleón.

Más de 2 mil 500 trabajadores se manifestaron la mañana de ayer en la Ciudad de México para expresar su repudio a Napoleón Gómez Urrutia y que tanto legisladores como el Presidente de la República se den cuenta del descontento que existe de la base trabajadora y exigir respeto a los organismos sindicales.

Dentro de esta marcha participaron las 10 organizaciones sindicales que integran la UNASIM, que agrupa a cerca del 80 por ciento de los trabajadores, mineros, metalúrgicos y siderúrgicos en el país.

En esta marcha participó el Sindicato Nacional Democrático que está encabezado por Ismael Leija Escalante, quien se sumó junto con representantes de este organismo a la mega marcha que concluyó en el Senado de la República.

Leija Escalante mencionó que esta marcha se realizó con la finalidad de que las autoridades a nivel nacional se den cuenta de los atropellos que está cometiendo Napoleón desde el Senado y desde la Comisión del Trabajo, en donde se está aprovechando del poder y las influencias que tiene para verse beneficiados.

Exigen respeto a los sindicatos y que se vigile de cerca al líder minero.

Se tuvo una reunión con una comisión que nombró el Senado de la República para atender a los representantes de los trabajadores, en donde el Secretario General del Democrático fue uno de las 6 personas que se integró en la mesa de dialogo.

En esta mesa se expuso la situación de la cancelación del registro de este gremio, en donde se dijo que es un hecho histórico la cancelación de un registro y se dio a conocer como se dieron los hechos, como el Democrático obtuvo su registro, se entregaron las tomas de nota, laudos a favor y a pesar de esto se canceló.

Se pidió que se analice esta situación, así como que se vigile la manera en la que se conduce Napoleón Gómez Urrutia desde el Senado, para que no se aproveche del cargo y se afecte a las demás organizaciones.

Se recalcó al Senador de Morena que como es posible que ellos anuncien con bombo y platillo la firma del convenio del OIT del 98 y por otro lado pidan la cancelación del registro de un sindicato, por lo pidieron respeto a la voluntad de los trabajadores.

Ante las acusaciones que realizan los afines del Sindicato Minero, Leija Esclante señaló que es parte del miedo que tienen a la UNASIM que representa a la mayoría de los trabajadores en el país, y dijo que únicamente piden el respeto al estado de derecho y voluntad de los trabajadores y dejó en claro que seguirá de peleando de frente y que esto apenas inicia.

Artículos Relacionados