Contactanos

Coahuila

Protestan agresión policiaca

Por Mario Alemán - 21 septiembre, 2020 - 08:31 a.m.
Protestan agresión policiaca

CANDELA COAH-Una agresión más realizada por el ex oficial José Ángel Mata Romero alias “El Bebo”, provocó una manifestación por parte de familiares y habitantes del municipio, quienes pidiendo justicia, cerraron la carretera, bloquearon las entradas y salidas de la Comandancia Municipal e intentaron amarrar al acusado para entregarlo a las autoridades.

De acuerdo a lo informado por el Alcalde Amador Garza Gonzales el nuevo altercado en el que se vio involucrado “El Bebo”, a quien ya había separado de su cargo por abuso de autoridad, se registró por la madrugada del domingo.

Pero fue hasta la mañana de ayer que familiares del agredido que responde al nombre de Rene Rodríguez, empezaron a manifestarse, pidiendo la detención de José Ángel Mata Romero y la de su esposa conocida como “La Potra”.

Los inconformes alegaban que el Alcalde Amador Garza Gonzales protegía al inculpado por ser su compadre, por ello acudieron hasta la casa de “El Bebo”, para detenerlo ellos mismo, pretendiendo amarrarlo para entregarlo a las autoridades.

De igual forma bloquearon la carretera que da acceso al municipio de Candela y se apostaron en las instalaciones de Seguridad Pública Municipal, exigiendo la detención del agresor y su esposa, por golpear severamente a Rene Rodríguez.

El edil en entrevista para los medios de comunicación de Monclova, negó estar protegiendo al inculpado, incluso señalo que desde hace 15 días, había separado de su cargo a José Ángel Mata Romero, tras comprobarse el abuso de autoridad, que había cometido.

Como se recordara el pasado 4 de Septiembre del año en curso se dio a conocer en este medio que el Director de Protección Civil José Juan De Luna Ramírez mejor conocido como “El Polaco” y José Ángel Mata Romero alias “El Bebo”, habían sido denunciados, por haber golpeado a un hombre.

La víctima del personal municipal del municipio de Candela, respondió al nombre de Juan Iván Limón, a quien presuntamente golpearon estando esposado, causándole heridas en su rostro que necesitaron sutura.

Es por ello que cansados de los abusos por parte del ex Policía Municipal, familiares de las dos víctimas y habitantes, se unieron para realizar una manifestación, pidiendo justicia y la detención del agresor, quien logró escapar, pese a que fue buscado por elementos del Grupo GATEM y de la Policía Civil de Coahuila.

Artículos Relacionados