Protestan madres de la Lucio Blanco

Acusan desvíos, abandono del plantel y malos tratos hacia alumnos a los que tacha de “marranos”

“Tomaremos el plantel como medida de presión para que quiten a la Directora Dora Elia Moreno por el maltrato que nos da y el que reciben nuestros hijos.”

SAN BUENAVENTURA, COAH.- Madres de familia de la escuela primaria Lucio Blanco amenazaron con tomar las instalaciones en represalia por el pésimo y déspota trato que reciben de parte de la Directora de plantel Dora Elia Moreno quien las corre de la puerta, además de insultar a sus los alumnos a los que en repetidas ocasiones les ha dicho que son unos marranos.
Miriam Garza, Lizeth Castro, Esther Castro, Jaqueline Tristán, Juanita Dávila y Karla López señalaron que la Directora se mete en todo, incluso en las decisiones que toma la Sociedad de Padres de familia y maneja la el dinero de esta, a parte de atreverse a disponer de los recursos para comprar una podadora cuyo costo fue de nueve mil pesos y que desde el día que llegó al plantel está descompuesta, por lo que la hierba que prolifera por todos lados la arrancan las borregas que tiene la Misión Cultural, edificio ubicado en los patios del plantel.

También te puede interesar: Casi mata a su mujer por ‘face’

Las borregas de la Misión Cultural son las que llevan a cabo la poda del pasto porque el intendente no hace nada dijeron las madres de familia.

Denunciaron la insistencia de la Directora de comprar una copiadora con valor de 30 mil pesos que definitivamente no se necesita, en cambio es necesario adquirir butacas porque las que usan los niños se están desbaratando todas, por lo viejas que son.
Los baños están muy sucios porque el intendente no hace nada, incluso la barda perimetral se cae a pedazos y en cuanto a la limpieza interior del centro educativo, esta corre por cuenta del Municipio cuyos trabajadores se quejan de que a cada rato les hablan para que vayan a limpiar cuando que se tiene un conserje que no hace nada.
Temerosas de que algo les pueda pasar a sus hijos, comentaron que los sanitarios están muy sucios porque nadie los limpia y que la Misión Cultural también tiene sanitarios pero son para ellos que en su mayoría son adultos por lo que temen por la seguridad de los niños.
“Ya le hemos dicho muchas veces a la Directora que mande construir una barda para que los niños no anden en los patios de la Misión Cultural pero no hace caso y le resta importancia”, dijeron.

Los sanitarios reflejan total abandono, incluso hay niños con infecciones urinarias.

Otra de las quejas es que la Directora al meterse en los asuntos de la sociedad de padres de familia es que sin medir consecuencias repentinamente se aparece en las casas de los integrantes de las mesas directivas para que les firme papeles que no tienen nada que hacer en sus manos.
Molestas porque incluso las quejas que llegan a la Jefa de Sector de nombre Yolanda no les toma importancia como fue cuando se quejaron de la proliferación de las borregas en los patios a lo que la mentora les contestó que no era de extrañar que esas cosas sucedan cuando se vive en un rancho.
Lo que queremos es que se cambie o que se vaya, que el presidente dela sociedad de padres de familia Mario Alberto Picón Estrada también lo cambien porque no hacen nada y lo poco que realizan es condicionado como es el caso de la venta de la leche porque lo hace cuando quiere.
De no llegar a un arreglo, madres de familia tomarán el plantel como medida de presión hasta que les cambien de Director.

La escuela Lucio Blanco es de las más antiguas del pueblo.