Contactanos

Coahuila

Protestan padres del CAM 13

Por Staff / La Voz - 26 mayo, 2017 - 03:56 a.m.

Padres de familia del CAM 13 ubicado en la colonia La Loma se manifestaron en contra del proyecto de reubicar a los alumnos del programa de Capacitación Laboral al CAM 14 de la colonia Primero de Mayo, tal y como se proyecta a nivel Estado bajo el argumento de falta de espacios.

El día de ayer un grupo de padres de familia expresó su inconformidad por los comentarios que se han hecho de que reubicará a cerca de 30 alumnos con discapacidad al Centro de Atención Múltiple de la colonia Primero de Mayo.

Y es que mencionaron que la Inspectora de la Zona Escolar comentó a una de las madres que se cambiaría de plantel a los menores del programa de Capacitación Laboral, debido a que desean incluir un grupo de alumnos sobresalientes y no se cuenta con los espacios suficientes.

El CAM 13 cuenta con cerca de 60 estudiantes con diversas discapacidades entre las que se encuentran motrices, síndrome down, problemas de aprendizaje, quienes son atendidos por el grupo de maestros en todas sus áreas.

Los padres de familia señalaron que ellos no están de acuerdo en que cambien de plantel a sus hijos, ya que esto representa un gasto mayor para trasladarse al otro plantel, además de que puede repercutir en el avance de sus hijos.

Otro de las inconformidades que se tienen es que el plantel ubicado en la colonia Primero de Mayo no cuenta con las condiciones adecuadas, ya que tiene demasiados escalones, se inunda y además es víctima de los robos de manera constante.

“Aquí tenemos todo lo necesario para el programa de Capacitación Laboral, el taller de carpintería cuenta con todas las herramientas y allá difícilmente tendremos lo necesario para realizar las actividades”.

Señalaron que algunos padres se comunicaron a las oficinas en Saltillo y les informaron que es un proyecto que se tiene, sin que se les confirmara una fecha, pero ellos prevén que sería en el próximo ciclo escolar.

A los padres que se verán afectados con este cambio en el mes de agosto, se sumaron otros que tienen a sus hijos en grados inferiores, ya que saben que cuando sus hijos lleguen a ese nivel tendrán que dejar el plantel.

Artículos Relacionados