No hay nada en las vitrinas para atender a pacientes de escasos recursos, dice personal médico

El día uno de marzo se abastecerá una buena cantidad de insumos y medicamentos al hospital general Amparo Pape de Benavides, aseguró la jefa de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Rosa Nilda Arocha Méndez, quien declaró que no hay desabasto de materiales al momento, pues constantemente arriban los beneficios al nosocomio.
La representante de la Secretaría de Salud en la región Centro, argumentó que las declaraciones de los trabajadores de salud que se manifestaron ayer por la escasez de materiales no son reales, puesto que el hospital sigue trabajando normalmente.

Explicó que se está dando el servicio hospitalario, médico, de enfermería, de quirófano, de los cuidados intensivos a todos los habitantes de la región que acuden a solicitar la atención médica y las familias no se han quejado de falta de medicamento, al contrario, agradecen el servicio.
Dijo que en algunos casos, los familiares se ven en la necesidad de adquirir sus medicinas, pero no es siempre y ellos lo hacen con gusto para la pronta evolución de su familiar.
Referente al TAC, comentó que no se sabe con exactitud cuándo quedará listo, a la fecha está siendo revisado para su reparación, pese a ello los pacientes que requieren de sus estudios son enviados fuera del hospital de forma gratuita, pues el hospital tiene convenios con otros sitios.
Señalo que los especialistas están completos en el hospital general, todas las áreas tienen sus médicos, solo en el área de Neonatología faltan 4 enfermeras pues recientemente se expandió el departamento.
La doctora Rosa Nilda Arocha negó el que se vaya a sancionar al personal de la Secretaría de Salud por haberse manifestado en las mismas instalaciones ya que aseguró es un derecho de libre expresión que tienen los empleados, ellos pueden manifestarse a su conveniencia.
“Ni un solo día ha cerrado el hospital por desabasto, ningún solo día hemos dejado de dar el servicio, se están dando todas las atenciones”, Rosa Nilda Arocha Méndez, jefa de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria.