Antiguo edificio del cine Virginia será destinado a un teatro.

Cd. Acuña, Coah.- Con la proyección de aprovechar espacios como el antiguo Cine Virginia, la administración municipal pretende dotar de más infraestructura para promover la cultura, en beneficio de la población, lo anterior tras reuniones que se han sostenido con funcionarios del gobierno estatal, informó el alcalde de Acuña, Roberto de los Santos Vázquez.

Comentó que tras la visita del ejecutivo estatal Miguel Ángel Riquelme Solís, y luego la del Secretario de Infraestructura y Transporte del Gobierno del Estado, Gerardo Berlanga López, el alcalde Roberto de Los Santos Vázquez consideró que hay áreas factibles de proyectos de obra para el 2018.

Entre estos sitios se encuentran; el antiguo cuartel militar de la colonia 28 de Junio; el Parque Helios en la colonia El Porvenir, obra de la segunda etapa del libramiento Jesús María Ramón Valdés; inmueble del antiguo cine Virginia en el sector centro, donde se colocará más infraestructura.

Así, aunado al anuncio de una inversión de 40 millones de pesos para obras de repavimentación en Acuña, ofrecen la posibilidad de que mejoren las condiciones de imagen y vialidades.

Roberto de los Santos Vázquez comentó que el gobernador instruyó al secretario de Infraestructura ponerse a disposición de Acuña y conocer los proyectos que se le han presentado; recopilar la información y los proyectos ejecutivos que tiene en curso Acuña, así como las calles propuestas en el proyecto de pavimentación.

“El secretario de Infraestructura recopiló toda la información,  ya con datos concretos, para así poder conocer en cuáles obras colaborarán juntos, estado y municipio”, comentó.

Detalló que próximamente el gobernador Miguel Riquelme Solís dará a conocer su Plan Estatal de Desarrollo y la inversión que canalizarán en el 2018 para los municipios de la Región Norte de Coahuila, del que forma parte Ciudad Acuña.

Proyectan municipio y estado, la infraestructura para Acuña.